El verano, el buen tiempo y el calor son los tres ingredientes perfectos para optar por una decoración marinera en nuestras paredes. Hoy te damos algunos consejos sobre cómo conseguir esa decoración náutica ideal.

Una decoración ibicenca o marinera puede ser capaz de crear el ambiente perfecto para el verano. Y aunque la ibicenca sea una de las más bonitas e ideales, la decoración náutica es tendencia y no pasa desapercibida. ¡Hoy te contamos algunos consejos para conseguir ese ambiente marinero!

En primer lugar vamos a tener en cuenta el elemento más significativo de esta decoración: las rayas azul marino y blancas. Ideales para pintar las paredes de los espacios, o simplemente pintar una sola pared para dar ese toque náutico. También podemos optar por combinar otros colores, como el blanco y el negro, un tono de azul más claro, el gris o incluso el rosa. ¡Queda ideal!

decoración paredes náuticas

Las paredes de una decoración náutica también se caracterizan por ser de madera, un origen que viene de las viejas casas de los marineros que vivían en frente de la playa. Esas pequeñas y recatadas casas estaban hechas de madera. Y no hablamos de cualquier madera, sino de un color blanco óptico para resaltar la decoración de las paredes. La ventaja de utilizar madera para las paredes es que si está desgastada, ¡no pasa nada! queda más vintage y náutico.

decoración paredes náuticas1

Por último, vamos a tener muy en cuenta cada detalle y complemento que va a completar la decoración de nuestras paredes. La forma de ancla, las cuerdas, la simpleza a la hora de rellenar espacios o las ventanas redondas son algunos complementos a tener en cuenta a la hora de obtener una decoración náutica.

También te puede interesar:  Decorar la pared de un dormitorio infantil con franjas

decoración paredes náuticas2

Fotos|Pinterest