Buenos días amigos! Hoy hablamos de cómo mantener el orden en nuestro armario. Todos sabemos que si tenemos prisa o nos descuidamos el armario puede transformarse en un auténtico agujero negro.

Un agujero de donde salen prendas y complementos que ya ni nos acordamos de ellos.. pero esto podemos evitarlo, evita este caos antes de que ocurra. 

Poner cierto orden en el armario nos ayudará, además a aprovechar bien el espacio. Cada cm es esencial. En la actualidad nos es mucho más sencillo ordenar el armario, si queremos.

En el mercado podemos encontrar multitud de muebles modulares y complementos de interior que pueden adaptarse a las zonas más difíciles.

Tanto en grandes almacenes, como en tiendas.. podemos adquirir estos complementos que nos ayudarán a organizar el armario.

Hay elementos esenciales con los que debemos contar en un armario, dando igual las dimensiones o la forma que tenga.

Las barras para colgar son importantes, así las prendas más largas no se arrugan. Además puedes combinarlas  con una barra corta, así será mucho más práctica.

Otro elemento muy importante son las tablas o baldas ideal para camisetas, ropa de cama, mantas o bien accesorio y complementos. Aunque parezca más cómodo, es mejor no dejar mucha separación entre balda y balda.

No más de 20 cm pues de lo contrario la ropa doblada y apilada también se arrugará demasiado. 

Los cajones los utilizaremos para prendas delicadas, así evitaremos que se llenen de polvo y también los utilizaremos para accesorios como correas, corbatas, medias.. aunque también podemos hacernos con organizadores específicos que introduciremos en los cajones.

Estos organizadores se pueden encontrar, de manera cómoda y fácil, en grandes superficies como Ikea.

También puedes conseguir pinzas para pañuelos, corbateros, zapateros, perchas y otros accesorios como cestas que te serán de gran utilidad para organizar tus armarios.