Buenos días, hoy en Decoración 2.0 vamos a contar cómo reciclar antiguas pantallas de lámparas, que no utilicemos, o cambiar el look de las que ya tenemos. Esta vez vemos una estructura, de cualquier lámpara, con una pantalla de arpillera sobre esta.

La tela de arpillera o saco podemos adquirirla en cualquier tienda de manualidades. Este tipo de tela vamos a utilizarlo para realizarle unos volados y cubrir la pantalla de la lámpara que queramos.

Recuerda que debemos desarmar la tela que tenga la pantalla que vamos a decorar. La base o estructura de la misma puedes pintarla o dejarla del color que esta. Recordamos que también podemos realizar un esqueleto de pantalla de lámpara utilizando alambre.

Los materiales necesarios para forrar la lámpara serán tela de arpillera, una pistola de pegamento, adhesivo caliente, unas tijeras y una plancha. Con todos estos elementos realizaremos esta simpática decoración.

Por una parte comentar que la cantidad de tela de arpillera necesaria será en función del tamaño de la pantalla que vayamos a forrar. En esta ocasión se han utilizado un metro o metro y medio de tela.

Lo primero que hacemos es quitar la tela de la pantalla original, como indicamos anteriormente, y forrar completamente la misma pero con arpillera… procura que quede bien tensa. Los bordes inferiores y superiores los adherimos a la estructura y a la propia tela.

Ahora haremos los volados para adornar lo que ya tenemos. Así que lo que vamos a hacer es recortar el resto de arpillera en tiras de tres o cuatro cm, las plegamos por la mitad.. a lo largo y luego las planchamos.

Una vez que tengamos listas muchas de estas tiras, añadimos un poco de pegamente en los dobleces.. procura que la parte con flecos quede hacia afuera. Luego ve colocando estas sobre la pantalla formando ondas…como vemos en la fotografía.

Estas ondas no es necesario realizarlas todas por igual, el diseño quedará mucho más atractivo si lo hacemos de forma desigual. Una vez pegadas todas las tiras, dejamos que sequen bien y ya tenemos lista la pantalla. Coloca esta sobre la estructura de la lámpara, una bombilla y elige el lugar donde deseas ubicar este elemento decorativo.