Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo una estupenda idea para realizar perchero de estilo vintage. Ideal para cualquier espacio, estos percheros serán el centro de atención.

Aquí  os dejo algunas fotos para que os hagáis una pequeña idea. Este perchero es perfecto para ubicarlo en el recibidor de nuestro hogar.

También puedes colocarlo en un dormitorio, en tu oficina o en un lugar donde necesites colgar abrigos, bufandas bolsos y otro tipo de artículos.

percheroSi eres un poco manitas y además te encanta el estilo vintage, a qué esperas para hacer este estupendo detalle para tu hogar.

Solo tendrás que reunir algunas brocas, según el tamaño que necesites, además una tabla de madera.. lo larga que quieras.

También necesitarás un poco de barniz o pintura para la madera, según del color que la quieras.. personalmente me encanta del propio color de la madera.

Por otro lado vamos a necesitar pequeños trofeos de metal u otras figurillas que te gusten. Por otro lado hazte con una lija, algunas tuercas y arandelas, trozos de tela, unas abrazaderas y listo.

Coge la madera y prepárala para hacer el perchero. Para ello ve marcando, con un lápiz, donde irán cada figurilla y el espacio que dejarás entre ellas.

Ahora solo tienes que perforar, con un taladro, el lugar donde irá el pequeño muñeco. Intenta que el agujero salga recto y profundo.

Ahora realiza los agujeros en la pared, que ayudarán a mantener el perchero en la misma sin que se caigan. Si ya sabes donde va a ir el perchero, ponte manos a la obra.

Después de hacer los agujeros, lija la superficie de la madera y luego elimina el resto de serrín que pueda quedar.

Ahora es el momento de pintar o barnizar el trozo de madera. Si no tienes nada de esto, puedes pasarle un paño humedecido con laca, durante un minuto.. Deja secar y luego repite tantas veces como sea necesario.

Deja secar la laca durante algunas horas, incluso puedes pulir la pieza con una esponja de acero. Luego pasa un poco de cera con un trapo y después pasa el trapo seco.

Acabada de tratar y pulir el trozo de madera, que hará de perchero.. coloca todos los muñecos, sujetándolos con arandelas y tuercas.

Ya puedes colgar tu perchero vintage, quedará de lujo!

Foto: craft