Una manualidad que podemos realizar con y para los más pequeños de la casa, es un hermoso portalápices para su habitación. De esta forma tendrán todos los bolígrafos, lápices, gomas y demás recogidos en un objeto que, además, será muy colorido.
Utilizando pinzas o palillos de madera para la ropa que ya no estén en condiciones para ser utilizados o queramos cambiarlos porque se han oscurecidos o tengan manchas, podemos fabricar un estupendo portalápices casero.
Los materiales a utilizar serán.
- Pinzas de la ropa de madera
- Pintura plástica de colores
- Pegamento
- Un vaso de plástico
Podemos aprovechar y realizar esta manualidad con niños; si damos clase o tenemos hijos será una actividad que les encante.
Primero sacaremos el hierro de los palillos, esto podemos hacerlo nosotros y dejarlo preparado para que los pequeños lo realicen más fácilmente.
Después pintaremos, la mitad menos gruesa, de colores con la pintura plástica; el diseño podemos realizarlo en distintos colores o de un solo color; también podemos hacer composiciones o jugar con distintas tonalidades de un mismo color, como más os guste. Ahora dejaremos secar.
El siguiente y último paso será coger el vaso de plástico e ir pegando las mitades de palillos con el pegamento. Dejamos secar.
Ya tenemos listo nuestro colorido portalápices! Es una manera muy sencilla de dar un poco de color a la habitación de nuestros hijos. ¿Qué os parece?