Una manualidad que podemos realizar con y para los más pequeños de la casa, es un hermoso portalápices para su habitación. De esta forma tendrán todos los bolígrafos, lápices, gomas y demás recogidos en un objeto que, además, será muy colorido.

Portalápices

Utilizando pinzas o palillos de madera para la ropa que ya no estén en condiciones para ser utilizados o queramos cambiarlos porque se han oscurecidos o tengan manchas, podemos fabricar un estupendo portalápices casero.

Los materiales a utilizar serán.

  • Pinzas de la ropa de madera
  • Pintura plástica de colores
  • Pegamento
  • Un vaso de plástico

Podemos aprovechar y realizar esta manualidad con niños; si damos clase o tenemos hijos será una actividad que les encante.

Primero sacaremos el hierro de los palillos, esto podemos hacerlo nosotros y dejarlo preparado para que los pequeños lo realicen más fácilmente.

Después pintaremos, la mitad menos gruesa, de colores con la pintura plástica; el diseño podemos realizarlo en distintos colores o de un solo color; también podemos hacer composiciones o jugar con distintas tonalidades de un mismo color, como más os guste. Ahora dejaremos secar.

El siguiente y último paso será coger el vaso de plástico e ir pegando las mitades de palillos con el pegamento. Dejamos secar.

Ya tenemos listo nuestro colorido portalápices! Es una manera muy sencilla de dar un poco de color a la habitación de nuestros hijos. ¿Qué os parece?

Compartir
Artículo anteriorA bailar se ha dicho
Artículo siguienteMaiaia
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!