Buenos días amigos, en el espacio do hoy os dejo con este portalápices infantil realizado a partir de botones y un frasco de cristal o de plástico.

Es una actividad muy sencilla, tanto que incluso puedes hacerla junto a tu hijo. Además es una actividad de reciclaje, ya que puedes utilizar los botones que tengas en casa y no sepas qué hacer con ellos.

Puedes utilizar los colores que quieras! En este caso son de color rojo pero puedes ponerlos verdes, azules, blancos o de varios colores.

portalapices

Lo único que tienes que tener son algunos botones, una cuerda elástica, unas tijeras y un frasco de cristal.

Para hacer este portalápices tan original, lo primero será introducir los botones en las cuerdas elásticas. Procura dejar el mismo espacio entre botón y botón, para llevar un orden.

Puedes poner tantos botones como quieras o incluso cambiar la cuerda elástica por una cinta o una cuerda rústica.

Una vez los hayas metido, solo tienes que dar vueltas a la misma, contorneando el tarro. Procura apretar un poco, tensando la cuerda.

De esta forma evitaremos que se caiga, desarmando todo el conjunto. Cuando des varias vueltas a la boca del tarro, puedes acabar con un nudo.

goma elastica

Procura que no se caiga y quede bien apretada. Por lo demás puedes jugar con el tipo de botones bien redondos, en forma de flor o cualquier otro tipo de abalorio, pues mientras tenga agujeros se pueden utilizar.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis como queda en diferenetes colores. Cuando lo tengas todo listo, ya puedes introducir lápices, bolígrafos y todo lo que necesites.

Recuerda que es bueno mantener cierto orden en el escritorio, ya que es la zona de trabajo y además no quedaría bonito, para la decoración, tener todo de por medio.

Foto: morningcreativity