Ideas para reciclar hay muchísimas, lo más importante es el ingenio y la imaginación; ¿qué podríamos hacer con un envase de yogurt vacío?… con un envase nada, pero con 70 envases de yogurt vacios podemos hacer ¡esta genial y extravagante lámpara reciclada!



Esta idea es una alternativa que podemos realizar para darle una segunda vida a envases de plástico, en este caso de yogurt pero también podríamos utilizar los de flanes, natillas o cualquier postre que lleve un envase de plástico.


Para realizar esta ingeniosa lámpara, los materiales a utilizar serán:

  1. 70 envases de yogurt de los colores que deseemos. El numero de envases será el que determine las dimensiones de la lámpara; en este caso son  yogures de frutas marca Fruchtzwerge alemana pero podemos utilizar cualquier marca lo importante es recolectar todos los que podamos.
  2. Argollas o anillas de alambre para la sujeción.
  3. Un clavo o punzón
  4. Un portalámparas

Para comenzar deberemos limpiar bien los envases y secarlos. Más tarde, con ayuda del punzón haremos cuatro agujeros en la parte superior de cada recipiente, dos a cada lado; de esta forma comenzaremos a unirlos ayudándonos de la argolla o anilla dando, poco a poco, forma a la lámpara.

Cada vez que pasemos la anilla por el lado de uno de los envases debemos cerrar la misma para afianzar y asegurar el propio envase, así evitaremos que se desprenda.


Para que nos resulte más sencillo podemos ir haciendo unas “filas de envases” mientras más largas, es decir más envases tengan las filas, más alargada nos saldrá la lámpara. Una vez acabada la fila procederemos a unirlas entre sí con las argollas hasta cerrar la lámpara.

Por último introducir el portalámparas; debemos atender si queremos que nuestra decorativa lámpara sea de techo o para ubicarla en una mesa. Si es para el techo colgarla de un anillo superior que contenga el portalámparas y la bombilla.


Un consejo para evitar que esta genial idea se derrita… es hacer el diámetro ancho y, lo más importante, utilizar bombillas de bajo consumo ya que dan muy poco calor. ¿O animáis?