Si estás cansada de tus viejas lámparas pero no cuentas con el presupuesto que quisieras para poder cambiarlas, yo te propongo renovarlas. No tendrás que invertir demasiado dinero para cambiar casi por completo la apariencia y estética de tus lámparas, en muchas ocasiones puedes recurrir al la reutilización o reciclaje de materiales, en la mayoría e los casos no supone un trabajo tedioso, podrás dar así un nuevo aire a la decoración de tu hogar… ¡Es todo ventajas!

A continuación puedes ver algunas ideas que, dependiendo del tipo de lámparas con el que cuentas en casa te pueden inspirar:

Si tienes en casa alguna lámpra de papel y quieres darle un nuevo aire, con un simple retal o cinta decorativa de tela, puedes cambiar su apariencia.
Recorta trozos (con la forma que prefieras: flores, círculos, etc.) de un retal de tela y pégalos alrededor de la lámpara. Aunque, si prefieres algo más simple y menos recargado puedes colocar algunas cintas de tela. ¡Verás qué cambio!

decorar lámparas de papel

Si lo que quieres renovar es una pantalla de lámpara, las posibilidades son muchas:

Puedes simplemente pintar algún dibujo, estampado o letras… El diseño depende de lo que busques.
Para un acabado más limpio, utiliza plantillas. Si no encuentras una plantilla que te guste, imprime el diseño o realízalo tú misma y hazla tú misma.

pantalla pintada

En las mercerías encontrarás infinidad de apliques que puedes utilizar para decorar las pantallas.

pantalla con aplique

Incluso puedes utilizar materiales que tengas en casa, como en este caso, que se han utilizado además de hilo y cintas de tela, algunas flores secas…

lámpara decorada

Renovar tus lámparas es sólo cuestión de imaginación.