El ingenio, aplicado a la decoración y acompañado de alguna que otra manualidad, muchas veces nos ofrece grandes resultados.

Si eres de las que prefiere lo hecho a mano por el cariño que lleva impregnado el objeto o trabajo realizado, sigue leyendo porque hoy te voy a mostrar una original manualidad que te ayudará a dar un nuevo aire a tus ventanas sin necesidad de cambiar las cortinas.

Lo que te propongo es lograr este original efecto en las cortinas:

cortinas

Por complicado que parezca, realmente no lo es tanto.

Los materiales que vas a necesitar son únicamente un hilo o cinta que combine con tu cortina y una aguja lo suficientemente grande como para poder enhebrar el hilo o cinta elegido.

Para lograr ese efecto ovalado en la parte baja de la cortina, estos son los pasos que debes seguir:

  • Calcula aproximadamente una tercera parte del alto de la cortina.
  • Una vez que tengas marcada la tercera parte, localiza el centro de la cortina con respecto al ancho. Es ahí donde debes realizar una marca.
  • Con la marca ya hecha, introduce la aguja (previamente enhebrada con el hilo o cinta elegida) e introdúcela en la cortina de manera que el hilo quede en ella. No se trata de coser, sólo de que el hilo quede en la cortina para posteriomente sujetar la cortina y hacer un lazo. De esta manera:

cortina

Como puedes ver, es mucho más simple de lo que en un principio puede parecer: Se introduce el hilo o cinta en la cortina, se pasa por el bajo y se frunce haciendo un lazo de manera que las puntas del tejido quedan en el centro creando ese efecto ovalado.

Si estás cansada de tus cortinas o quieres dar un nuevo aire a tu decoración prueba a poner en práctica esta idea, ¡verás qué cambio!