Atico de diseño

Las nuevas urbanizaciones creadas en torno a las grandes ciudades se conforman, en su mayoría, por edificios de tres alturas que rodean a las zonas comunes: piscina, jardines, pádel, etc.

Estos edificios suelen tener unos áticos con grandes terrazas que, en ocasiones, disponen de tanto o más espacio que el interior de la vivienda. Muchos propietarios de áticos se preguntan cómo podrían aprovechar al máximo estas terrazas para sacarles mayor partido y poder utilizarlas durante más tiempo a lo largo del año.

Existen soluciones excelentes y aún bastante desconocidas para la mayoría de la gente; se trata de estructuras ligeras de madera, de alta calidad, que se instalan en los áticos en menos de una semana, sin obras, y que proporcionan un espacio útil que por su versatilidad, permite darle cualquier uso: una zona de trabajo, un salón de juegos, una habitación de invitados o un cuarto de hobbies.

La idea es sencilla: se construye la estructura de la habitación con madera laminada y cubierta de madera vista, de resultado estético inigualable, se realiza colocando un producto aislante en el tejado, tipo “panel sándwich”, y se termina con la teja que mejor se adapte a las características y diseño del edificio. Este trabajo no dura más de cuatro o cinco días.

Atico de diseño con cerramiento de madera

Después puede instalarse el cerramiento más adecuado según la utilización que vaya a tener la habitación: cortinas de cristal o grandes ventanales de aluminio. Incluso se pueden realizar paredes de madera en algunas zonas.

Atico con cerramiento de madera

Una tarima como pavimento es también una gran idea para aumentar el aislamiento y ahorrar energía para calentar este espacio en invierno. Aire acondicionado, puntos de luz, mobiliario… tan sólo el gusto del propietario determina el resultado final.

Colaboración: Dmaspv