El tema del espacio es un tanto controvertido en el mundo de la decoración. Nos cansamos de ver maravillosas casas imposibles para nosotros… ¡queremos decoración para pisos pequeños!

Muchos de vosotros nos lo habéis pedido a través de Facebook y no hemos querido desaprovechar esta ocasión para mostrar algunos ejemplos y soluciones para pisos pequeños que permiten aprovechar al máximo el espacio.

A continuación, os mostramos nuestros trucos para que unos pocos metros cuadrados puedan transformarse en un espacio habitable lleno de cosas bonitas… ¡y especialmente práctico! Y es que, no necesitamos grandes mansiones ni jardines para decorar nuestro hogar siguiendo las últimas tendencias de decoración.

Camas en las alturas

Siempre se han guardado cosas bajo la cama para aprovechar el espacio. Así que… ¿por qué no subir nuestra cama a las alturas? Especialmente si tu piso cuenta con techos altos… ¡no te lo pienses más y hazlo! Puedes poner tu cama tan alta como para crear debajo un práctico espacio de trabajo o estudio como se muestra en la siguiente fotografía.

cama en las alturas
Fuente: planete-deco.fr

O simplemente, para unos cajones amplios bajo la cama, donde guardar la ropa de cada temporada, sábanas y otras cosas que ocupan mucho espacio como las toallas. La primera solución es más adecuada para pequeñas camas de 90, pero esta segunda la podemos aplicar incluso para camas de matrimonio como podemos observar en la fotografía.

cajones bajo la cama
Fuente: homedit.com

Incluso, puedes crear una habitación sobre el salón. Con altos techos, podrás conseguir un espacio tan original como el que te mostramos a continuación. Se trata de una especie de casita dentro de tu propia habitación que pretende separar espacios visualmente aprovechando al máximo su capacidad.

una habitación dentro del salón
Fuente: Pinterest

Por último, otra idea un tanto loca y original puede ser… colgar tu cama en una entreplanta, entre el salón y la terraza de tu ático. Con buenas alturas, esta puede ser otra solución para aprovechar el espacio en sentido vertical, y no solo en el horizontal (que es en el que normalmente pensamos cuando queremos organizar nuestra casa).

cama original en las alturas
Fuente: ignant.de

Aprovechando cada rincón

Pero lo más más importante de todo es sacar todo el jugo a cada rincón. Aprovecha los meses cálidos para acondicionar tu pequeña terraza y disfrutarla. Una sillita, cojines y bonitas plantas te harán sentir que tienes un metro cuadrado más en tu pequeño piso. ¿Cómo? ¿qué no tienes terraza? ¿y qué es ese balconcito con 60 cm. por 1 m. de ancho donde te cabe perfectamente una sillita, algunos cojines y unas plantas?

terraza pequeña decorada
Fuente: homedit.com

Los armarios son fundamentales, así que, si tienes que renunciar a un techo alto por tener un armario en condiciones, ¡hazlo! Los armarios empotrados son los que mejor aprovechan todo el espacio disponible y resultan, mucho más prácticos. Tampoco te olvides de aprovechar los huecos de las escaleras, invierte en hacerte unas a medida con prácticos cajones o estanterías y verás todo el espacio que ganas.

varias alturas para aprovechar el espacio
Fuente: Pinterest

Las habitaciones abuhardilladas son todo un plus a la hora de crear espacios adicionales como el que te mostramos en la fotografía siguiente. En este caso, una vez más, los muebles a medida logran sacar todo el provecho a este espacio manteniendo la luminosidad de sus cristaleras.

habitaciones abuhardilladas
Fuente: dwell.com

Cocinas prácticas, bonitas y pequeñas

No necesitas una cocina de ensueño para cocinar. En el día a día, tendemos a hacer cosas rápidas y a aprovechar cada momento para estar cocinando y estar a mil cosas a la vez, así que, no dudes en optar por una cocina americana pequeñita y tan cuca como estas que mostramos a continuación.

cocina pequeña y práctica
Fuente: www.thekitchn.com
cocina en armario empotrado oculta
Fuente: hamusoku.com
cocina pequeña con barra de comer
Fuente: interiorjunkie.com

En definitiva, los pisos pequeños, a veces, no necesitan más que un poco de imaginación e inversión para poder aprovechar al máximo los espacios. Los muebles a medida son, sin duda, la mejor solución especialmente para los armarios y zonas de almacenaje pues te permitirán aprovechar cada milímetro del espacio que deseas.