El mobiliario para ser colocado en cualquier lugar de alguna habitación debe de estar hecho a la medida o si no es así pues por lo menos que sean las medidas que más se puedan llegar a asemejar a ese rincón donde se desee colocar algún buro por ejemplo.

Hoy en día se resalta mucho el color morado, debido a las propagandas hechas por compañías decoradoras de vanguardia y por ello se están colocando estas gamas de colores de una forma genial y muy extrovertida para poder llegar a crear un muy hermoso y acogedor ambiente de decoración.

Muchas veces se puede seguir la tendencia y poder así usar el color morado al tomarlo como color base y así poder llegar a combinarlo con tonalidades claras, para poder así llegar a generar la sensación de amplitud que le quedara excelente a la habitación o al lugar del hogar.

El tapiz, también como base se puede llegar a utilizar para poder crear un ambiente muy armonioso y así todo el cuarto o recamara se encuentre en equilibrio; ya que a partir del papel tapiz se puede llegar a escoger el edredón, los almohadones, los detalles de las repisas y los espejos de madera o metal, por ejemplo, es por ello que el papel es lo primordial.

Es más convencional llegar a obtener muebles de mueblerías locales para así poder tener un trato más ameno con la compañía y poder adquirir muebles de calidad y de medidas exactas para un cuarto tal, pero si el caso es que los muebles son de importación, entonces se deben de asemejar lo más posible.

Una cosa también muy importante en muchas habitaciones son las cabeceras de las camas, ya que en la mayoría de los casos al entrar a cualquier habitación, la que se lleva toda la atención del visitante.