tapizando una silla con grapadora
tapizando una silla con grapadora

Cuando compramos cualquier mueble no pensamos en cuando éstos se estropeen… pero sí, ese día llega también; y cuando esto ocurre ¿qué podemos hacer? tenemos diversas opciones. Una de ellas, la más sencilla, es comprar otro… ¿económico? no; la otra es proceder a su restauración o decoración para que, de este modo, parezca otro mueble sin necesidad de comprar uno.

Hoy  quisiéramos mostraros de que forma tapizar una estropeada y antigua silla de escritorio, de estas que solemos utilizar para pasar las largas horas frente al ordenador.

El tapizado es un arte y, como tal, se debe poner mucho cariño y esmero en el quehacer pues de lo contrario puede quedar un trabajo completamente distinto del que imaginábamos… y esto no es lo que queremos; por ello os vamos explicar de forma muy sencilla como, en mundo michi, han tapizado una silla sin complicaciones, con unos resultados inmejorables.
En este caso, debemos tomar las medidas del asiento y del respaldo; que es lo que vamos a tapizar. Es muy importante la tela con la que vamos a trabajar; en este caso se ha escogido una tela de Ikea, con bastantes colores y muy llamativa. Además debemos tener en cuenta el no comprar la tela justa ¡debe sobrar para poder tapizar!

El procedimiento es extremadamente sencillo, solo debemos tomar un trozo de tela… y ¡a tapizar! Primero el asiento y luego el respaldo o al revés, como queramos y al gusto.
El truquito para un buen trabajo es no estirar la tela demasiado, hay que dejarla a “su ser”, es decir, ni muy tirante ni demasiado poco. No dejar arrugas es la cuestión.

La silla la pondremos boca a bajo para un mejor trabajo y manejo con el asiento de la misma. Por detrás la tela que sobra, en este caso, la unimos al asiento con grapas. Aunque también hay otras muchas opciones como pegamento, esto lo dejamos a vuestra elección.
Para el respaldo procedemos de igual forma, solo que es conveniente tener más cuidado de donde colocar las grapas ya que, en este lugar, estas son mucho más visibles y podrían estropear el resultado.

La técnica del tapizado es muy utilizada ya que tiene unos acabados fabulosos y no es nada complicada. Es aplicable a muchos muebles, así que si estas pensando en hacer una renovación pero el dinero no te deja… con  un poco de tela los muebles se colorean. Es una gran elección que dejamos a vuestro alcance.

sillón tapizado con amor
sillón tapizado con amor
  • Rubiadiez

    Excelente, lo estaba necesitando.
    Estos aportes son muy beneficiosos para nosotras las lectoras de la web.
    Gracias