¿Eres de las personas que tienen millones de botellas? Si es así hoy, en Decoración 2.0, te enseñamos a realizar originales tapones para todas tus botellas. Ahora podrás buscarles un buen lugar, realizar hermosas agrupaciones y exponerlas para tus invitados… o utilizarlas para envasar zumos, especias, licores o algunas bebidas.


Los materiales que vamos a necesitar son:

Arcilla
Rodillo
Pegamento
Tapones de corcho
Cuentas de vidrio
Marcador color metálico

Las tapas las haremos con corcho y arcilla. Para ello cogemos un poco de arcilla y realizaremos la base de los tapones. Esta base, una vez cabada, ira adherida al corcho.

Deberemos realizar la base prácticamente plana y redonda. Para hacerlo cogemos un poco de arcilla e iremos formando pequeños discos o esferas. Luego las aplanaremos con un rodillo, basta dejar medio centímetro de grosor.

Ahora procedemos a realizar la parte de arriba de los tapones, las espirales. Para ello cogemos arcilla y amasamos dando forma cilíndrica -Churro- Sigue amasando hasta que el cilindro tenga 5 mm de espesor por 10 cm de largo. Luego lo montaremos sobre sí mismo ejerciendo una suave presión para que los pisos se adhieran. Las espirales las montamos en las bases planas de arcilla, presionando un poco.

Además de hacer espirales, realizaremos algunas esferas también de arcillas. Estas esferas podemos aplanarlas levemente, para formar parte de los tapones. Fíjate en la imagen y haz tus propias composiciones.

Una vez tengamos montados todos los tapones, realizaremos una decoración básica con algunas cuentas de vidrio del color que queramos. Para que queden fijadas a la arcilla, pondremos una pequeña cantidad de pegamento y fijaremos ejerciendo una leve presión.

Horneamos los tapones durante 30 minutos aproximadamente a 110°C/230°F y dejamos que enfríen. Ahora cogemos los tapones de corcho y los utilizamos como segunda base. Pega la arcilla a los corchos y listo! Decora con marcador metálico, como tu quieras.