No hay nada como resguardarse en casa cuando hace frío fuera. Esa sensación de cálida protección que sentimos en nuestro hogar no la encontramos en otros lugares. Y para potenciarla durante los meses más fríos del año, te contamos cuáles son los elementos esenciales para una decoración cálida para el invierno.

decoracion calida para el invierno ikea 2
Fuente: Ikea

Tu casa es única y allí te sientes arropado como en ningún otro sitio. Pues bien, para que esa sensación alcance cotas realmente excepcionales, nada como favorecer una decoración cálida para el invierno. ¿Sabes cómo conseguirlo? Es fácil. Solo tienes que tener en cuenta algunos factores imprescindibles que te ayudan a caldear el ambiente.

Cómo lograr una decoración cálida para el invierno

decoracion-calida-para-el-invierno-honestly-2
Fuente: Honestly WTF

Existen diferentes maneras de aumentar la sensación de calidez de un espacio, y muchas de ellas son fáciles de poner en práctica. Se trata de saber elegir algunos de los elementos que componen la decoración para que, además de embellecer un ambiente, lo caldeen y le proporcionen un plus de confort.

Y a la hora de perseguir este objetivo, hay muchos frentes en los que podemos actuar: elegir las texturas y colores de muebles y complementos, añadir textiles o potenciar de una u otra manera la iluminación. Hoy te contamos cuáles son los puntos clave para lograr una decoración cálida para el invierno.

Materiales naturales y diseño de hoy

decoracion-calida-para-el-invierno-honestly-3
Fuente: Honestly WTF

Los materiales naturales, totalmente conectados con la naturaleza, se llevan la palma a la hora de planificar la decoración de cualquier espacio. Son absoluta tendencia, lo que no me extraña nada, pues su esencia natural es realmente bella. Eso sí, elige diseños sencillos pero muy actuales, de líneas depuradas y contemporáneas.

También te puede interesar:  Colores para pintar una Habitación

Triunfan los muebles de madera, pero con superficies lisas, muy sencillas. Combinan bien con todo tipo de texturas. Y si eres un enamorado del estilo rústico, descubre cómo recrearlo de la forma más chic y actual.

Las alfombras, todo un must

decoracion-calida-para-el-invierno-honestly-4
Fuente: Honestly WTF

Son uno de los elementos estrella de los ambientes más confortables y acogedores. Así que si quieres una decoración cálida para el invierno en tu salón, procura que no te falten las alfombras. Actúan como una segunda piel para los suelos, protegiéndolos y haciéndolos más cálidos.

Cuando vayas a elegirlas, opta por modelos de gran tamaño, que sobrepasen los muebles (de otra forma parecen raquíticas). Y si las que te gustan son pequeñas, combina varias y ponlas juntas.

decoracion-calida-para-el-invierno-honestly
Fuente: Honestly WTF

Para el frío van genial las alfombras de lana, con pelo largo o más corto. Resultan muy cómodas y suaves. También triunfan las de piel, que son tan actuales y aportan un plus de modernidad. Y no hablo solo de las de piel de vaca, también de potro, cebra, cabra, etc. De todas las formas posibles y con todos los acabados, las pieles resultan infalibles en la decoración cálida para el invierno.

Tapicerías de cuero, lana, terciopelo…

decoracion-calida-para-el-invierno-ikea-1
Fuente: Ikea

Una manera de conseguir que la temperatura de un salón suba unos grados, es dotarlo de elementos que lo caldeen, como las tapicerías suaves y abrigadas. Opta por las tapicerías de cuero o de lana y, cómo no, también por las de terciopelo.

También te puede interesar: La belleza de las tapicerías de terciopelo para decorar la casa

Como ya te hemos contado, los cojines de piel y las mantas de pelo, tanto para taparte como para sobre poner en butacas y sofás, serán en invierno un elemento indispensable.

También te puede interesar:  Como crear una pantalla de papel

Un mundo de color

Siempre que pensamos en una decoración cálida para el invierno nos vienen a la mente los colores más cálidos del espectro cromático. Y aunque no tienes por qué elegir continuamente el ocre, los castaños y los marrones y dejar de lado los fríos azules y verdes, sí es cierto que los colores que elijas contribuirán a determinar la temperatura de tus espacios.

Como líneas básicas de actuación, elige tonos calientes si buscas una decoración cálida para el invierno, pero no dejes a un lado colores que pueden combinar muy bien y aportar glamour: mostaza, turquesa, morado…

Si no tienes chimenea, apuesta por las velas

decoracion-calida-para-el-invierno-honestly-5
Fuente: Honestly WTF

Está claro que no es lo mismo, pero no todos tienen la suerte de poder disfrutar de la hipnótica mirada del fuego en una chimenea encendida. Si eres uno de los muchos que no tienen esa suerte, atento a este consejo: coloca algunas velas decorativas en puntos estratégicos de tu salón y enciéndelas. No es lo mismo, pero el brillo de las llamas aportará calidez a la atmósfera.

Combina las velas con una iluminación tenue, que provenga de lámparas sencillas dotadas de luces suaves. Así podrás conseguir un ambiente muy relajado. Para lograr esto van muy bien los reguladores de luz, que te ofrecen la posibilidad de decidir cuánta luz necesitas en cada momento. Instalarlos no es difícil.

También te puede interesar: Cómo elegir las mejores soluciones en calefacción ecológica

Con estas pautas no te resultará difícil conseguir una decoración cálida para el invierno. Descubre el placer de refugiarte en casa en los días más fríos del año.

Compartir