Regalar es uno de los placeres que nos trae la Navidad. Tanto si eres un experto en el arte de encontrar el regalo perfecto, como si eres de aquellos a los que les cuesta un triunfo decidirse sobre qué comprar para los demás, estas ideas te van a encantar: son regalos de Navidad hechos a mano con los que darás en la diana.

regalos de navidad hechos a mano envoltorio viva decor
Fuente: Viva Decor

Regalar es fácil… casi siempre. Hay veces en que los gustos de la persona a obsequiar son especiales, o no sabemos qué es lo que realmente desea. Sea como sea, no siempre es sencillo acertar cuando se hace un presente. Sin embargo, con estos regalos de Navidad hechos a mano, quedar bien este año será coser y cantar.

Ya que vivimos una época dorada del DIY, ya que nos atrae todo lo que es handmade, todo lo que sale de nuestras propias manos, aprovechémoslo y regalemos cosas que hayamos hecho nosotros mismos. Seguro que a los nuestros les encantarán estos detalles.

Regalos de Navidad hechos a mano con mucho cariño

Está claro que cuando buscamos un regalo para alguien querido, lo de menos es el dinero que cueste. Podemos regalar algo que le haga mucha ilusión sin dejarnos el sueldo del mes en el obsequio. De hecho, lo que cuenta siempre es la intención y el deseo de hacer feliz. Y esto está garantizado si se trata de regalos de Navidad hechos a mano.

Hoy te traemos algunas ideas geniales que pueden servirte de inspiración a la hora de pensar en los presentes navideños. Pero lo más importante es que te des cuenta del enorme encanto que puede tener un regalo hecho por ti.

También te puede interesar: 8 regalos de Navidad para crafters que les encantarán

Para las amantes de las labores de aguja

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-contenedor-final
Fuente: Dawanda

Punto a dos agujas, ganchillo (o, como se dice ahora, crochet), punto de cruz, bordado… No importa cual sea la técnica de costura que más te gusta, porque con todas ellas se pueden realizar trabajos muy modernos que serán un estupendo regalo de Navidad.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-contenedor-detalle
Fuente: Dawanda

Si no me crees, fíjate en este contenedor de ovillos de lana tejido con dos agujas. Es una verdadera chulada que, además de decorar, resulta muy práctico. ¡Y no puede ser más fácil de hacer!

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-contenedor-materiales
Fuente: Dawanda

Para este trabajo necesitarás: una rama de árbol de unos 40 cm de largo (procura que sea firme pero que no pese demasiado), 3 ovillos de lana de 50 gr y unas agujas de punto (el grosor depende del tipo de lana, pero no conviene ni una ni otras sean demasiado finas), aguja lanera y tijeras.

Con estas manitas…

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-contenedor-tejer
Fuente: Dawanda

Primero has de montar los puntos sobre una de las agujas (el número dependerá del grosor de la lana). Luego tendrás que comenzar a tejer con punto bebé (es muy fácil) hasta que consigas un rectángulo de 25 X 60 cm.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-contenedor-coser
Fuente: Dawanda

Después tendrás que coser los laterales, doblando el rectángulo obtenido y dejando una abertura. Coloca la rama y cose los laterales. ¡Ya lo tienes! Este práctico contenedor puede servir para ovillos de lana o para guardar pañuelos o bufandas, etc. La cosa es que lo que se guarde en él no pese demasiado.

Un cuaderno muy especial

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-final
Fuente: Dawanda

Si, como me pasa a mí, eres de los apasionados por los cuadernos, las libretas y todo tipo de materiales y accesorios de papelería, seguro que te encanta este regalo tan especial. Se trata de un cuaderno DIY decorado con una técnica pictórica muy especial: el efecto mármol.

Si te decides a ponerte manos a la obra verás que el trabajo es muy sencillo. Se trata de decorar las portadas de un cuaderno con efecto marmolado utilizando materiales sencillos. Puedes hacer varios a la vez y así tendrás cuadernos para regalar a todos tus amigos y seres queridos. ¡Les encantará!

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-materiales
Fuente: Dawanda

Para hacer estos geniales blocs de notas necesitarás: cartulina blanca, papel, una bandeja, crema de afeitar, colorante alimentario, un palillo de madera, una regla y papel de cocina.

Un regalo fácil y muy resultón

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-espuma
Fuente: Dawanda

Comienza por poner la crema de afeitar en la bandeja, sin extenderla demasiado para que no quede muy homogénea.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-pintura
Fuente: Dawanda

Después pon unas gotas de colorante alimentario y ve removiendo con el palillo de madera, de forma que consigas unas vetas de color que te recuerden a las de algunos mármoles. Añade más colorante si crees que es necesario.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-poner-papel
Fuente: Dawanda

Ahora coloca una hoja de cartulina sobre la espuma de afeitar, de manera que no quede ninguna zona de la cartulina sin entrar en contacto con la espuma coloreada.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-sacar-papel
Fuente: Dawanda

Después saca el cartón, retira el exceso de espuma con una regla y deja secar.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-exceso
Fuente: Dawanda

Ya solo tienes que doblar la cartulina a la mitad junto con algunos pliegos de papel blanco, y coserlos todos juntos para formar el cuaderno.

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-cuaderno-coser-paginas
Fuente: Dawanda

Comienza a coser desde el centro hacia el exterior y termina con un nudo. ¡Listo!

El envoltorio también importa…

regalos-de-navidad-hechos-a-mano-papel-regalo-dawanda
Fuente: Dawanda

Y cuando uno se plantea optar por los regalos de Navidad hechos a mano, ha de pensar también en el envoltorio. Lo suyo es que lo hagas tú mismo, para seguir en una línea DIY. No te preocupes, que es muy sencillo.

Tan solo necesitas un poco de ayuda, como la que obtienes con este precioso kit para hacer envoltorios de regalo: sellos para decorar el papel, las tarjetas, etiquetas… Es justo lo que necesitas.

También te puede interesar: Ideas para envolver los regalos de forma original

Con estas ideas geniales, este año vas a ser el Rey Mago más original, ¡seguro!

Compartir