Buenos días mis queridos amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre un ejemplo de la oficina en el hogar. Muchos de nosotros tenemos nuestro negocio en casa o bien queremos tenerlo, y para ello buscamos el mejor lugar.. o bien el que tenemos a mano.

Buscar un lugar o zona de trabajo en casa no es nada fácil a veces y más si tenemos pocos metros cuadrados o personas en casa que puedan interrumpir la labor.

En muchas ocasiones se buscas accesorios que delimiten una misma estancia en diferentes sectores y en uno de ellos montamos la oficina. Algunos de estos accesorios pueden ser stores, separadores de luz, muros, paredes vegetales, biombos… muebles modulares.

Son muchos los artículos que podemos añadir para dividir una misma estancia en dos.. pero si podemos, lo ideal es tener una estancia para nosotros solos, donde podamos pensar, aclarar ideas y trabajar, sin molestias como voces o ruidos constantes.

Cuando lo encuentres solo tienes que poner un poco de creatividad, ideas frescas y parte de tu personalidad, para decorar este nuevo espacio de trabajo.

Ahora que sabes cuál va a ser su función recuerda poner un escritorio y un ordenador, ficheros, estantes y estanterías para añadir libros u otras cosas que necesites. Un buen organizador es imprescindible.

Para la mesa necesitarás iluminación específica como un flexo o una lámpara de mesa, además también podemos poner una general en el techo.. si es una estancia para nosotros solos.

POr otro lado una práctica y cómoda silla será ideal, que sea buena para la espalda y que tenga ruedas para poder desplazarnos un poco mejor.

Para decorar tu oficina, puedes basarte en algunos estilos concretos así incluiremos muebles y artículos, en tu espacio de trabajo, que creen una atmósfera especial.

Hoy te hemos puesto esta fotografía como puro ejemplo, por ejemplo vemos que es espacio de estilo urbano, creado con poquitos muebles pero muy funcionales. Los detalles añadirán personalidad y el color azul, en este caso, se hace el protagonista con el papel decorativo que vemos detrás.

Vemos algunos espectaculares complementos, con aire vintage como las flores secas y otros detalles. La silla, en este caso, vemos que es de metal con desgastes.. pero insistimos en que busques una silla apta para tí.