Soy miope, uso lentillas y dejo las lentillas sólo para la intimidad.  Durante todo el verano lo pasé fatal porque me dio una especie de conjuntivitis que no me permitía utilizar lentillas y que encima me creaba intolerancia a la luz,  y he ahí que nunca me he molestado en graduar una gafas de sol y que entonces llevaba las gafas “de ver” debajo de las oscuras, y bueno, resultaba patético. Desde aquellos días mis ojos van de mal en peor. El oftalmólogo me ha dicho que es que también envecejen como el resto del cuerpo, y que claro, hay que cuidarlos cada vez más. De paso me pronosticó ausencia de lágrimas.

Ayer venía conduciendo para casa después de todo un día de trabajo fuera de la ciudad, y comencé a sentir que no soportaba más las lentillas, y que por más que apretara los ojos, no lograba humedecerlos con una gota de lágrima. Cuando llegué a casa vi que el ojo derecho estaba completamente irritado. Me quité las lentillas, me los lavé con suero, m apliqué lágrima artificial y me fui a dormir. Esta mañana sigue igual de rojo, el párpado hinchado, me duele y encima no soporto la luz.

persana de madera

Al hilo de esto, me he dado cuenta de lo importante es tamizar la luz en la casa. Siempre he elegido casas tremendamente luminosas para vivir,  sin pensar en que el sol, cuando entra por una ventana, se come el color de las cortinas, la madera, y en verano calienta demasiado las cosas. No me importaba. Sin embargo hoy, que tengo un día complicado y que me está costando escribir este post, he querido tener algo que suavice la luz de la mi casa.

De todo lo que he pensado, e intendado mirar en internet, he elegido las venecianas de madera. Cálidas, duraderas, elegibles en distintos tonos (roble, nogal, o pintadas de color, hasta 27 colores), elegantes,  bonitas y atemporales. Se pueden elegir de distintas marcas y precios, y hay quien incluso las fabrica a medida. A mí las que más me han gustado son las de Gradulux, que se pueden adquirir en la myoría de almacenenes de pavimentos y revestimientos.
Más info  www.portaldeobras.com/…/vb_ondulette_wave.jpg