Con flores secas podemos realizar estupendas y originales composiciones con las que decorar artículos y accesorios. Generalmente son utilizadas para aromatizar ciertos rincones de nuestro hogar, pero si alguna vez te preguntaste de que manera acaban las flores en las velas, hoy es un buen día para descubrirlo. Sellar flores secas en velas, no es tan difícil.


Los materiales que vamos a necesitar son:

*Flores secas
*1 cucharita métalica
*1 vela blanca o en su color natural
*Parafina
*Olla para cocinar a baño Maria
*1 hoja de papel
*Pinzas
*Esencia en aceite

Lo que vamos a hacer primero es simular una composición en alguna superficie lisa. Piensa de qué forma quieres estructurar las flores y una vez logrado el efecto que deseamos, apartamos.

Ahora coge la cuchara y calientala, de esta forma haremos una leve presión sobre las flores que , con ayuda de unas pinzas, cogeremos de una a una hasta llevarlas a la superficie de la vela. Realiza la operación cuchara, con cada una de las flores. Esta es la forma para fijarlas correctamente.

Calentada la parafina -75 ºC- sumergiremos rápidamente la vela sujetándola por el pabilo. Esta técnica se realiza para dar un acabado sellado a la superficie de la vela.