¿Te gusta reciclar? No te pierdas estas ideas para reciclar y utilizar tarros de cristal que tengas en casa. Decorar tus espacios favoritos ¡es muy fácil!

¿Sabias que al reciclar tres botellas de vidrio, se obtiene la energía suficiente para lavar la ropa de una familia (4 miembros) de un día entero? Ayudar al medio ambiente, depositando los envases de cristal ayuda a reducir el efecto invernadero que destroza nuestro planeta. Reciclar es tan fácil como saber introducir el vidrio en el contenedor adecuado. Eso sí, otra buena solución es encontrar en segundo uso a lo que hay quien llama basura, y utilizar tarros de cristal para decorar tu hogar. ¡En este artículo te damos un montón de ideas de reciclaje!

utilizar tarros de cristal - Jarrón con flores
Fuente: ProFlowers

Catch the sun, el tarro de cristal que se hizo lámpara solar

Esta lámpara solar fabricada con un tarro de cristal tiene una particularidad… ¡su tapa se carga de energía! Este recipiente se carga con luz natural, así que ubícalo en las zonas de tu hogar donde más iluminación haya: terraza, patio, jardín, balcón, ventana…

Esta lámpara es una estupenda idea que refleja la cantidad de cosas que se pueden crear al utilizar tarros de cristal en la decoración. Si quieres saber un poco más acerca de esta lámpara visita nuestro post sobre ella en el siguiente enlace: Catch the Sun.

catch_the_sun_ideas-1

Jarrones con tarros de cristal

utilizar tarros de cristal - jarrones con flores
Fuente: etsy

Te mostramos una pequeña idea que da un toque muy primaveral al espacio donde la pongas. Es fácil de hacer y puedes personalizarla como quieras. Los recipientes han de estar bien sujetos a una tabla de madera, y esta a la pared. Recuerda añadirle tus flores favoritas, o si lo prefieres, puedes plantar cactus o hierbas aromáticas para la cocina.

Jabonera de tarros de cristal

utilizar tarros de cristal - dispensador de jabon
Fuente: onegoodthingbyjillee

Puedes hacer un dispensador de jabón líquido extraordinario con solo utilizar tarros de cristal que tengas por casa. Perfora, la tapa para poder introducir el dispensador y luego enrosca la tapa. Además, llenarlo con jabón será de lo más fácil.

¡Preciosos jarrones “metálicos”!

utilizar tarros de cristal - jarrones metalizados con flores rosas
Fuente: itallstartedwithpaint

Pinta los frescos de cristal con pintura de color plata o dorado (puedes escoger el color que quieras). Estos colores metalizados dan un toque precioso y original al conjunto. Recuerda utilizar una pintura apta para cristal, y para que quede bien perfecto, ¡píntalos por dentro! Sin duda, otra forma de utilizar tarros de cristal muy original y fácil.

Pequeños detalles para Navidad con tarros de cristal

utilizar tarros de cristal - jarrón para mesa de navidad
Fuente: ProFlowers

Este precioso jarrón navideño está hecho con un recipiente de cristal. Pintado a rayas diagonales, en blanco y rojo, queda estupendo para decorar cualquier rincón en Navidad. Añade una cuerda rústica y enlaza con algunos cascabeles ¡y listo!

Almacenamiento con tarros de cristal imantados

utilizar tarros de cristal - almacenaje en jarrones que se cuelgan en el techo
Fuente: hgtv

Una práctica formad de utilizar tarros de cristal es construir un almacenaje fijado al techo con un tornillo en la tapa, o bien aprovechando el efecto de un imán. Si optas por esta segunda opción, puedes pintar la parte de abajo de los armarios con pintura imantada y las tapas de los tarros se quedarán automáticamente enganchadas.

Dentro de los recipientes de cristal, puedes introducir pasta, semillas, galletas, garbanzos… Recuerda que la tapa ha de estar bien sujeta y luego enroscar el frasco. Este DIY está hecho por Shannon Quimby y ofrecido en la revista HGTV.

¿Te gustan los globos de nieve?

 

Un artículo para decorar o regalar, ideal para Navidad, son esos tarros de cristal que al mover aparece la nieve. Puedes hacer uno tu mismo siguiendo las indicaciones del vídeo y personalizándolo como quieras.

Tarros de cristal como candelabros

utilizar tarros de cristal - velas flotantes en un jarrón
Fuente: emmalinebride

Las velas flotantes son estupendas para aderezar un ambiente romántico. En este caso, quedan muy lindas sobre frascos de cristal llenos de agua. Sin duda, una idea genial de utilizar tarros de cristal para crear estupendos portavelas con un toque natural o rústico.

¿Prefieres beber con pajita?

utilizar tarros de cristal - frascos para beber con pajita
Fuente: emmalinebride

En las fiestas vintage no pueden faltar los tarros de cristal como vasos, pero si quieres que sean verdaderamente originales no olvides hacer un agujero en la tapa para meter la pajita. Ideal para los smoothies, limonada y sangrías de verano.

¿Te falta algún bol en casa?

utilizar tarros de cristal - ensalada en un jarrón
Fuente: yummybeet

Utilizar tarros de cristal como si de un cuenco se tratara, es una excelente idea. Puedes servir lo que quieras… hasta ensalada de pasta, como se ve en la imagen.

Utilizar tarros de cristal como salero o azucarero

utilizar tarros de cristal - salero en un jarrón con tapa
Fuente: slowmama

¿Se te ha roto el salero? ¿Quieres hacer un pimentero original? Crea fácilmente, este DIY utilizando recipientes de cristal. Reciclar es importante y se pueden hacer cosas tan originales como esta.

Antorcha en un tarro de cristal

utilizar tarros de cristal - composición con velas
Fuente: raisedincotton

Preciosa composición que combina la naturalidad con colores oscuros y el reciclaje de una botella de cristal y un tarro. El tarro de cristal, en esta ocasión, sirve como antorcha. Este es un ejemplo de utilizar tarros de cristal de una forma diferente y original. En este caso se ha realizado un agujero en la tapa por donde pasa la mecha que está empapada en alcohol de quemar. 

¿Dónde guardar las cerillas?

utilizar tarros de cristal - Jarrón para guardar cerillas
Fuente: stylelushblog

Crea un fantástico recipiente para cerillas con un simple tarro de cristal. Incluso, puedes añadir una asombrosa tapa donde puedas raspar y prender la cerilla. ¿Qué te parece?

Organizadores infantiles

utilizar tarros de cristal - organizadores para los pequeños de la casa
Fuente: housetohome

Crea unos fantásticos organizadores para que tus hijos guarden pinturas, ceras, lápices de colores, etc. En este caso, es aún más divertido el DIY ya que integra una serie de piezas de juguete pegadas y pintadas sobre la tapa.

¿Dónde guardar la lana?

utilizar tarros de cristal - dispensador de lana
Fuente: mysisterscottage

Te presentamos un dispensador de lana de lo más original. Se trata de una estupenda manera para mantener organizados todos los ovillos de lana o hilos de colores que tengas en casa. Saca el hilo por la tapa con un agujero previamente hecho, y listo para ofrecer la lana que necesites.

¡Organiza tu propio cuarto de costura!

utilizar tarros de cristal - organizadores de costura
Fuente: mysisterscottage

Estupenda manera para organizar todas tus cosas de costura o tu rincón de manualidades ¿Qué te parece? Combina la idea de fijar un frasco a una madera u otra superficie y colgar otros. Es algo similar al ejemplo de la cocina pero que en otros espacios del hogar también puedes aplicar.

Tarros de cristal de colores

utilizar tarros de cristal - frascos pintados
Fuente: littlemissmomma

Decora los recipientes con pintura. Esta opción es buena, ya que puedes utilizar colores que te hayan sobrado de haber pintado una pared o un mueble. Solo tienes que rellenar el frasco por dentro y deshacerte de la pintura sobrante. Para ello, coloca el tarro boca a bajo y deja que seque y elimine el exceso de pintura. Esta idea es perfecta para reciclar la pintura y los recipientes creando objetos decorativos que hagan juego con el resto de elementos.

Lámpara de exterior con tarro de cristal

utilizar tarros de cristal - frasco de cristal colgado
Fuente: greyceiling

Utiliza los recipientes como portavelas estupendos. Ideal para cualquier fiesta o evento que tengas en el jardín o terraza. Además, si dispones de un lugar donde colgarlos, un conjunto de recipientes de cristal iluminados quedarán de maravilla. En este caso, está colgado de una cuerda rústica, la cual también adorna el recipiente.

Cupcakes muy originales

utilizar tarros de cristal - cupckes servidos en frascos
Fuente: mycakies

¿Eres una gran amante de los cupcakes y la repostería? Presenta estos deliciosos pastelitos en unos frascos de cristal. ¡Mira qué preciosos quedan! Incluso, puedes añadirle una capa de nata u otro aderezo que te guste para completar el postre. Si te gusta este DIY, de cara a cualquier evento, puedes usarlo para distintos tipos de postres y mejorarlo añadiendo una cuchara de madera como ves en la imagen.

Terrario en un tarro de cristal

utilizar tarros de cristal - terrarios en un jarrón
Fuente: thezenofmaking

Si eres un gran amante de las plantas, piensa en crear un terrario en casa. Es fácil. Aquí te propongo esta idea para hacerlo con tarros de cristal. Recuerda, que para que las plantas vivan, el terrario debe mantener cierta humedad.

¡Terrarios colgantes!

utilizar tarros de cristal - terrarios colgantes
Fuente: autumn-workshop

Preciosa combinación de ideas para hacer un terrario y colgarlo de unas cuerdas. Si te fijas, disponen de una pequeña luz para mantener el ambiente, y además, que se vean preciosos por la noche. ¿Qué te parece?

Marcos de fotografía con tarros de cristal

utilizar tarros de cristal - fotos en un jarrón
Fuente: designsponge

¿No sabes donde poner tus fotos? Los tarros pueden ayudarte a decorar una mesa o una estantería con tus fotos favoritas. Introduce dentro las fotos que más te gusten y listo.

Reciclar es importante, siempre lo tengo presente e intento hacerlo. La verdad es que este tipos de DIYs como los que te he mostrado hacen que te des cuenta de la cantidad de cosas que hay alrededor que pueden ser utilizadas de otras formas y alargarles la vida. Utilizar tarros de cristal es una forma de ahorrar, y a la vez, cuidar el planeta.

¿Te gusta reciclar? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado para utilizar tarros de cristal? No dudes en compartir con nosotros otras ideas que se te ocurran para reciclar.

  • SOLE

    ¡Qué ideas tan buenas! La que encuentro más innovadora es la de los ovillos de lana, aunque, sin duda, las que voy a utilizar son las que les dan un uso de lámpara o vasos.
    Muchas gracias por esta gran colección de ideas.

    Un saludo.