Si estás pensando en el verano que se acerca y necesitas acondicionar tu casa para cuando llegue el calor, ten en cuenta la idea de instalar un ventilador de techo moderno. Será una estupenda manera de refrescar el ambiente de una forma limpia y sana. Y conseguirás decorar al mismo tiempo. ¡Fíjate en estas ideas!

ventilador de techo moderno
Fuente: Rejuvenation

Puede que sea porque no quieres hacer ningún tipo de obras en casa. O quizás por temas de salud (todos sabemos que el aire acondicionado no es precisamente saludable). O puede que en este momento no puedas ni quieras hacer una inversión importante. Sea cual sea el motivo, instalar un ventilador de techo moderno en casa es una idea más que buena para combatir los calores veraniegos.

Y es que los sistemas de climatización, en especial los que son fijos, resultan más caros, más complicados de instalar y, además, pueden producir problemas de salud para todas aquellas personas con afecciones respiratorios.

Fuente: Lighting Styles

Además, si ya dispones de aire acondicionado en tu casa, un ventilador de techo puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, ya que consume bastante menos energía.

Por eso, si cualquiera de estas situaciones es la tuya, no te resignes a pasar calor en casa durante los meses estivales y considera la idea de poner un ventilador de techo en tu casa.

Elegir un ventilador de techo moderno

Fuente: Rejuvenation

Puede que pensar en un ambiente equipado con un ventilador de techo te suene a algo del pasado. Cuando imaginamos un salón en cuyo techo giran lentamente las aspas de un ventilador, la imaginación nos traslada directamente a uno de estos ambientes coloniales que tanto gustaban en el pasado.

También te puede interesar:  Cuadros de madera para decorar la pared

Sin embargo, hay mucho más mundo detrás de los ventiladores de techo hoy día, ya que se pueden encontrar modelos de estilos muy variados, incluidos algunos realmente contemporáneos que se adaptan como un guante a los nuevos espacios y tendencias decorativas.

Fuente: Karen Healeys Stables

Si estás pensando en poner uno, solo tienes que darte una vuelta (virtual o no) por las tiendas especializadas. Enseguida descubrirás la amplia oferta que tienen en lo que se refiere a ventiladores de techo. Los hay de madera, metálicos, etc.

Eso sí, elige un modelo que te guste de verdad, porque un ventilador de techo tiene un gran peso visual y se convierte inmediatamente en uno de los protagonistas del espacio.

También te puede interesar: Cómo conseguir una casa más fresca en verano

Puntos a favor que harán que te decidas

Fuente: Rejuvenation

No solo es un elemento de lo más decorativo, consume menos que el aire acondicionado y resulta, por tanto, más ecológico y respetuoso con el medioambiente. Es que, además, resulta efectivo y más saludable.

Por todas estas cualidades, no es ninguna tontería pensar en instalar un ventilador de techo moderno, incluso, en el dormitorio. En este último espacio es en el que me parece más adecuado. Todo el mundo sabe lo desagradable que puede resultar dormir con el aire acondicionado conectado. Las vías respiratorias se resecan y no resulta fácil encontrar la temperatura confortable para dormir.

Estos problemas se terminan con el ventilador de techo, que refresca el dormitorio para que puedas dormir a pierna suelta, y no acarrea los perjuicios del aire acondicionado. Yo estoy pensando muy seriamente en instalar uno en mi dormitorio.

También te puede interesar:  Cajas para ordenar el rincón de trabajo

Una amplio panorama de estilos y materiales

Fuente: Lighting Styles

Puede que en el pasado el repertorio de modelos de ventiladores de techo fuese limitado y poco variado. Sin embargo, en la actualidad la cosa ha cambiado bastante. Tanto que podemos decir que, sea cual sea el estilo decorativo de tu casa puedes encontrar un ventilador de techo moderno y apropiado.

Fuente: Lighting Styles

Son tendencia los modelos sencillos y modernos, con aspas blancas o en madera clara, perfectos para los ambientes de estilo nórdico que tan en boga están en los últimos años.

O puedes optar por un ventilador realizado en metal con un estilo industrial. O más clásico de madera oscura. Las opciones son tantas, que seguro que te resulta fácil encontrar el ventilador de techo que estás buscando.

Con lámpara incluida

Fuente: Karen Healeys Stables

Muchos de los ventiladores de techo actuales incluyen una lámpara, en muchos casos con tecnología LED, lo que los convierte en elementos todavía más prácticos.

Solo tienes que sustituir la lámpara de techo del salón o del dormitorio y poner en su lugar uno de estos ventiladores tan prácticos y decorativos. Se aprovecha el punto de luz para colocar el ventilador de techo de una manera muy sencilla.

La instalación de un ventilador de techo es un trabajo sencillo que puedes hacer tú mismo, pero si tienes dificultades siempre puedes echar un vistazo a alguno de los vídeos que existen en internet. Este es de Leroy Merlin y te enseña el trabajo paso a paso.

Si te decides te alegrarás dentro de un tiempo, cuando el calor comience a hacer de las suyas… ¿A qué estás esperando?

También te puede interesar:  Un tenedor para enrollar los cables del escritorio

También te puede interesar: Una piscina en casa para disfrutar a tope este verano

Compartir