No, no es un barco, sino en una casa flotante, con su suelo, habitaciones, cuarto de baño, cocina…

Con todo, pero amarrada a un atracadero. Lo que veis en imagen es solo un prototipo, pero su diseñador se lo ha tomado muy en serio y habla de que podría servir como segunda residencia, como restaurante e incluso como residencia permanente. Yo no lo tengo muy claro, eso de que lo que hay bajo mis pies se mueva… no se, no se.

casa-flotante

casas-flotantes2

Flo Florian y Sascha Akkermann de Confused Direction son los diseñadores de esta encantadora casa flotante cuya construcción es 100% respetuosa con el medio ambiente además de que ha sido realizada con madera rescatada de un viejo granero con más de 250 años de antigüedad.

Es más, al margen de las casas flotantes típicas de zonas como el río Murray o la costa de Queensland, ambas en Australia, la Columbia Británica, Ontario y Quebec en Canadá, las casas y hoteles flotantes de los canales de Ámsterdam, o los canales y ríos de Reino Únido donde viven cerca de 15.000 personas según Wikipedia, esta es una casa modernizada con una decoración de interior de ensueño tal y como podéis ver en las siguientes fotografías de la casa que ya ha sido construida, pasado de una maqueta a la pura realidad.

decoracion de interiores - casa flotante 6 decoracion de interiores - casa flotante 5 decoracion de interiores - casa flotante 4 decoracion de interiores - casa flotante 3 decoracion de interiores - casa flotante 2 decoracion de interiores - casa flotante 1 decoracion de interiores - casa flotante 8

Con su cocina y baño de diseño, dos plantas de vivienda, espacios amplios, luminosos y abiertos estilo loft, y muebles de diseño inconfundible con toques nórdicos, esta casa nos ha conquistado tanto por fuera como por dentro.

Si siempre has querido tener un apartamento en primera línea de playa, quizás esta sea tu mejor opción. Un lugar práctico y abierto concebido para 2 o dos personas, pero que bien podría ampliarse o optimizarse para albergar a una familia al completo.

¿Cómo sería vivir sobre el agua?

Por si aún tienes tus dudas sobre si serías capaz de vivir sobre el agua, si esto encajaría con tu estilo de vida, en este vídeo puedes ver un pequeño reportaje sobre el tema cuyo protagonista es Sascha Akkermann, uno de los diseñadores de la casa flotante.

Y ahora que ya lo has visto, ¡cuéntanos!: ¿serías capaz de vivir en este pequeña y encantadora casa flotante de diseño alemán? ¿conocéis otras casas flotantes así de bonitas?

Si te ha gustado este post no te pierdas estos otros dos: Pintoresca casa flotante en Canadá y Un proyecto de 20 años para construir una isla autosostenible.