Si quieres dar un lavado de cara a tu salón pero tu presupuesto no es muy alto aquí te damos algunos consejos para decorar salón sin gastarte mucho dinero:

  1.  Flores: Dan un toque natural y embellecen cualquier habitación, pero especialmente un salón. No es necesario que sean flores especiales, con cualquiera que crezca en tu jardín es suficiente, incluso puedes incluir flores de temporada.

    Flores
    “Fuente: Flickr
  2. Libros: Tanto libros como revistas son un accesorio recurrente no solo para decorar, sino que facilitan la conversación. Crea una torre con tus libros favoritos y ponlos sobre una mesa pequeña y así siempre los tendrás a mano.

    Books
    Fuente: Wikimedia
  3. Embellece el suelo: tiendas como Ikea ofrecen un amplio catálogo de alfombras y tapetes que aportan colorido a tu salón.

    Alfombra
    Fuente: Wikipedia
  4. No te olvides de las paredes: No es necesario pintar toda la habitación, con que añadas color a una de las paredes conseguirás cambiar totalmente el aspecto de la habitación. El papel pintado también es una forma económica de cambiar el aspecto de una pared.
  5. Busca una pieza central: Si quieres aportar un toque creativo a tu salón agrega una pieza llamativa como una silla antigua, un cuadro o una estatua. Lo importante no es que combinen con la habitación, si no en buscar algo en el objeto que consiga captar la atención.
  6. Cojines: Si tus sofás son de color neutro puedes agregar cojines de diferentes colores o telas para dar un toque más atractivo. Incluso puedes jugar con los distintos tamaños para dar un toque más divertido.
  7. Espejos: Los espejos son la herramienta perfecta para dar luminosidad a una estancia, especialmente si ésta es pequeña. El tamaño lo eliges tú.
  8. Lámparas: La iluminación aporta sensación de limpieza y orden, por eso es importante elegir lámparas que den buena luz en función a la luz natural de la que disponga tu salón. Aprovecha para combinar los colores y los tamaños.
  9. Mueve los muebles: No te limites a moverlos solo cuando hagas limpieza, juega con ellos para dar un nuevo aspecto a tu hogar.
  10. Orden: Es importante mantener el orden. No se trata de pasarte horas limpiando, si no en mantener las cosas en su sitio. Este detalle hará más llamativo tu salón

¿Se te ocurre otra manera de cambiar el aspecto de tu salón de manera económica?

Fuente: About

Compartir
Artículo anteriorConsigue una oficina con estilo moderno
Artículo siguienteIngeniosa idea para decorar un dormitorio infantil
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!