Aprende a darle una nueva vida a tus viejas tablas de picar que tienes en tu cocina, gracias a estas geniales ideas que hoy os traemos y que todo el mundo querrá tener cuando las conozcas. Sencillas de hacer y con un resultado realmente sorprendente.

El mundo de las manualidades y los proyectos DIY nos abre un amplio abanico de posibilidades que podemos hacer con cualquier objeto cotidiano que tengamos por casa y que ya no utilicemos. Es el caso de las ideas que hoy os traemos y con las que podréis reutilizar esas viejas tablas de picar que tenéis en vuestra cocina y que ya no utilizáis. Si no fuera este vuestro caso, pero queréis llevar a cabo algunas de las propuestas que os hemos presentado hoy, no os preocupéis porque este tipo de tablas de picar cuestan muy poco, por lo que no tendrás excusas para hacerlo realidad.

Soporte para la tablet

tablas de picar 1- portatablet
Fuente: dompelenpomyslow

La primera de las ideas que os traemos para reutilizar las tablas de picar, tiene que ver con las nuevas tecnologías. En este caso, la idea es crear un soporte donde poder apoyar nuestra tablet mientras cocinamos. Hay mucha gente que preparar recetas que encuentra por Internet, y de esta forma las tendrá siempre a la vista.

Sujetador de paños de cocina

tablas de picar 2 - organizador paños de cocina
Fuente: muitochique

No sé vosotros, pero en mi cocina los paños que utilizo para limpiarme las manos mientras estoy cocinando los tengo siempre por ahí tirados. No tengo sitio fijo donde dejarlos, pero esto es debido a que no había conocido este soporte. Se trata de una gran idea que además de funcional, nos permitirá decorar nuestra cocina.

Lo primero que deberemos hacer será barnizar nuestra tabla, las manos que creamos oportunas. Luego cogeremos tenedores de plástico a los que le aplicaremos algo de calor para doblarlos. Por último los pegaremos en la tabla y ya lo tendremos listo. Fácil, ¿verdad?

Organizador de accesorios

tablas de picar 3 - organizador de collares
Fuente: pinimg

Hace tiempo publicamos una entrada donde os explicábamos los pasos a seguir para crear un organizador de joyas a partir de un viejo marco de madera. Hoy os explicaremos algo parecido pero partiendo del uso de nuestras viejas tablas de picar. La idea es muy sencilla ya que lo único que habrá que hacer será pintar la tabla de un color neutro para después colocarle algunas argollas que nos permitirán colocar todos nuestros collares y pulseras.

Tablas de picar decoradas con la técnica de decoupage

tablas de picar 4 - tecnica decoupage
Fuente: blogspot

El decoupage es una técnica donde se utiliza recortes de papel para después integrarlos con la superficie que queremos decorar mediante la aplicación de varias capas de cola blanca diluida en agua. En este caso, lo que proponemos es pintar la tabla con pintura blanca acrílica y posteriormente colocar nuestros recortes sobre la superficie. Cuando se haya secado la cola utilizada para adherir los dibujos, nos encontraremos ante un objeto decorativo que llamará mucho la atención de todos aquellos que lo vean.

Organizadores de utensilios de cocina

tablas de picar 5 - organizador utensilios de cocina
Fuente: blogspot

Hoy en día, son muchos los utensilios de cocina que utilizamos para preparar nuestros platos, pero ¿dónde los organizamos? Por raro que pueda sonar, las tablas de picar pueden ser nuestras grandes aliadas. La idea es utilizar este tipo de objetos para colocar sobre ellas nuestros cucharones, cazos o cualquier otra cosa que utilicemos habitualmente mientras estamos cocinando. Todo organizado y a mano.

Macetas y flores en la tabla de picar

tablas de picar 6 - macetas
Fuente: blogspot

Otro uso muy interesante que hemos encontrado, tiene que ver con el mundo de la jardinería. Estamos acostumbrados a decorar las ventanas de las cocinas con plantas, pero podemos ir un poco más lejos y decorar la cocina con plantas colgadas que previamente habremos colocado en nuestras tablas de picar. Las opciones son innumerables, ya que además podemos utilizar otros elementos de la cocina, como tazas o cafeteras, para utilizarlas como macetas.

Organizador de cubiertos

tablas de picar 7 - organizador de cubiertos
Fuente: cocinasconencanto

Me parece una gran idea para que forme parte de la decoración de una cocina campera. En vez de guardar los cubiertos en cajones, la idea es añadir un trozo de tela a la tabla de cortar que actuará como bolsa, en cuyo interior, podremos colocar cucharas, tenedores, cuchillos, …

Tablón de notas

tablas de picar 8 - tablon de notas nuevo
Fuente: h3mmanualidades

La última gran idea que os traemos, tiene que ver con la creación de un lugar donde poder dejar todas nuestras notas. La idea es coger un trozo de corcho que pegaremos sobre la superficie de la tabla de picar. A continuación, con la ayuda de las típicas chinchetas de colores, podremos ir colocando todas las notas que queramos, de esta forma no se nos olvidará nada.

Si lo visto hasta ahora no ha sido suficiente y buscas algo más, no dejes de ver el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en Youtube por el usuario José Revuelta y donde nos enseña a crear una tabla de picar poco convencional que nos permitirá retirar los alimentos sin tener que movernos ni dejar de picar.

Además de todas esas propuestas que os hemos presentado para transformar tus viejas tablas de picar en algo totalmente diferente, ¿qué otras ideas se os pasan por la cabeza que se pueden hacer con estos objetos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!