Si necesitas revitalizar un poco la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa, aquí tienes algunas sugerencias muy divertidas que te van a encantar. No necesitas gastar mucho, ni cambiarlo absolutamente todo. Bastará con que hagas tuyas estas ideas geniales para alegrar el cuarto de los niños. ¡Toma nota!

alegrar el cuarto de los niños honestly
Fuente: Honestly WTF

¿Sabes cuáles son los factores que determinan la decoración de un espacio? Puede que pienses que se trata de los muebles, del presupuesto invertido en materiales u objetos. Sin embargo, no siempre es así. Hay otros elementos que pueden ser decisivos y que no se comprar con dinero: la sabiduría al elegir los colores, la originalidad de ciertas piezas o el acierto al combinar los diferentes elementos.

Y para que veas que estoy en lo cierto, en esta ocasión me gustaría enseñarte algunas ideas sencillas (y baratas) que le darán a la habitación de tus hijos un aire nuevo y estiloso. Son tan sencillas de poner en práctica, que seguro que te lanzas a la calle a buscar cualquiera de estos elementos de los que voy a hablarte. Sigue leyendo si quieres descubrirlos.

Animales para alegrar el cuarto de los niños

Fuente: The Crown Prints

No hay nada que les guste más a los niños que los animales. ¡Les apasionan! Ya pueden ser animales de granja, fieras salvajes o dinosaurios extintos. Todos les encantan, por lo que su presencia es una constante en el universo infantil. Ya sea en cuentos, películas, detalles que decoran su ropa, etc.

Por eso, elegir los animales para alegrar el cuarto de los niños es siempre una buena opción. Y hay tantas formas de hacerlo… Una de mis favoritas son las láminas de animales.

También te puede interesar:  Camas de cuento para las princesas de la casa
Fuente: The Crown Prints

Solo tienes que encontrar alguna que te guste (y a los niños, por supuesto) y enmarcarla de forma sencilla. Si las combinas con fotos e ilustraciones de otros estilos y diseños, el resultado puede ser espectacular. ¿No crees?

Una cabeza en la pared

Fuente: Honestly WTF

No me gustan las cabezas de animales expuestas en las paredes. Es más, me parece que este recurso antaño decorativo, ha pasado a la historia. Por suerte, en la actualidad ya no es tan fácil encontrar a tanta gente a la que le parezca bien disecar animales y colgar sus cabezas a modo de trofeo.

Fuente: Target

En cualquier caso, la idea de decorar las paredes con cabezas de animales no ha muerto del todo, aunque sí ha cambiado profundamente. Ahora quedan genial las fabricadas con papel maché, o con otros materiales. Como estas cabezas de dinosaurios hechas de trapo para animar las paredes de las habitaciones infantiles.

La idea, además de diferente y original, resulta divertida. Sobre todo si, como en la imagen, se enmarca la cabeza y se combina con cuadros, láminas, dibujos, fotos… La mezcolanza variada le da al espacio un toque personal que me apasiona.

¿Qué tal si le pones un tipi indio?

Fuente: Honestly WTF

Es cierto que la forma de decorar una habitación para niños depende mucho del espacio disponible. Evidentemente los cuartos amplios y espaciosos nos darán mucho más juego que los pequeños. Aunque siempre se pueden resolver los temas de espacio, con imaginación y buenas ideas.

Pero si tus niños tienen la suerte de tener una habitación grande, no dudes en ponerles un tipi indio. Les gustará muchísimo y les dará mucho juego, y nunca mejor dicho. Se pasarán las horas dentro, imaginando miles de historias (y no solo de indios y vaqueros).

También te puede interesar:  Vinilos para decorar las paredes
Fuente: Honestly WTF

Además de divertirles mucho, un tipi es una gran idea para alegrar el cuarto de los niños. Y no tienes por qué comprarles uno muy caro, incluso puedes hacérselo tú mismo con una tela barata y un armazón de madera…

¿Cojines cuadrados? Mejor con formas

Fuente: Honestly WTF

Poner sobre la cama de los peques algunos cojines es una buena idea para hacer de su cuarto un lugar más cómodo. Es verdad que estarán muchas veces tirados por el suelo y que te tocará a ti recogerlos, en especial si tus hijos son pequeños. A pesar de todo, es buena idea completar su cama con algunos cojines que hagan más confortable su espacio y sus juegos.

Fuente: Pottery Barn Kids

Una idea que me encanta es la de decorar el espacio con unos cojines con formas, que resultan mucho más originales. Como los que tienen forma de dinosaurios (otra vez el consabido motivo que tanto gusta a los más pequeños de la casa…), de oso o perrito. Pon un cojín animal sobre su cama y le harás feliz.

Una luz singular

Fuente: Leanter

El último elemento para alegrar el cuarto de los niños del que quería hablaros me parece de lo más especial. La idea es incluir en la decoración de la habitación una lámpara de mesa original que, además de iluminar el espacio cuando sea necesario, le dará mucha personalidad.

Fuente: Honestly WTF

Estas de las fotos tienen, otra vez, a un animal como protagonista (una jirafa y un dinosaurio), aunque puedes encontrar otro tipo de lámparas de sobremesa llenas de encanto perfectas para los más pequeños.

Compartir