Si estás pensado en decorar la habitación de los peques, entiende las paredes como un lienzo en blanco, que puedes llenar de color y fantasía. Dispones de una gran variedad de diseños para añadir en los dormitorios. Con ellos llenarás de alegría la habitación de tu hijo. A continuación, te mostramos una selección de originales carteles infantiles para ambientar el dormitorio de los niños.

Carteles infantiles: láminas artísticas

carteles infantiles - láminas artísticas
Fuente: menudos cuadros

Vuelven a imponerse las láminas con ilustraciones para dar un toque desenfadado y original a las habitaciones de los niños.

  • Los puedes emplear enmarcadas, colgadas de un percha o un objeto vintage o formando una banderola.
  • En la web de Menudos Cuadros puedes encontrar infinidad de ellas. Están realizadas por diseñadores conocidos y seguro que hay alguna que se adapta a la decoración de tu habitación.

También te puede interesar: 6 originales adornos para dormitorios infantiles

Mapamundis para soñar

carteles infantiles - Mapamundis para soñar
Fuente: menudos cuadros

Además de decorar, los carteles infantiles, pueden tener otras funciones. Este ejemplo encantará a los niños y a la vez les servirá para aprender los continentes y países jugando. En la pared de su habitación podrán buscar los lugares exóticos que conocen de los cuentos y libros de aventuras.

Repasar el abecedario

carteles infantiles - Repasar el abecedario
Fuente: ketchup on everything

Aunque no es nada nuevo, decorar las habitaciones de los niños con carteles infantiles con el alfabeto o con letras es una tendencia. En esta lámina, las letras de colores y los dibujos de animales te ayudarán a que tu hijo conozca el abecedario y el nombre de los animales, en este ejemplo en inglés.

Letras personalizadas con sus héroes favoritos

carteles infantiles - Letras personalizadas
Fuente: mod podge rocks

Es una costumbre colocar en la habitación de los hijos sus nombres en la pared. Una original idea es hacer tú mismo unas grandes letras con imágenes de los cómic que más les guste.

También te puede interesar:  Una princesa moderna – Recamara infantil

Esta técnica es el decoupage, muy fácil y rápida de realizar, consiste en forrar un objeto con recortes de papel pegados.

  • Para hacerlo, dibuja y recorta las letras un panel de DM. También puedes emplear cartón pluma o madera de balsa que se recortan fácilmente con un cúter.
  • Distribuye sobre ellas una capa fina y homogénea de cola, sin poner demasiada para que luego el papel no se abombe.
  • Pega sobre las letras los recortes de cómic con sus héroes favoritos y deja secar.
  • Acaba cubriendo el papel con una capa de barniz brillante.

Una ventana a la naturaleza

carteles infantiles - Una ventana a la naturaleza
Fuente: myvinilo

Los animales y la naturaleza cautivan a los niños. Tener una pared con un mural o vinilo abrirá una fascinante ventana, a un mundo mágico lleno de naturaleza, animales y bosques que cautivarán la imaginación del niño.

Para colorear el cosmos

carteles infantiles - Para colorear el cosmos

Fuente: ctendance

Los carteles infantiles además de decorativos pueden servirte para fomentar la creatividad y servir de diversión. Puedes encontrar láminas decorativas con siluetas perfiladas, listas para colorear. El niño pasará unos divertidos momentos pintando los planetas y estrellas que identificará y se sentirá orgulloso de su obra.

Aventura pirata

carteles infantiles - Aventura pirata
Fuente: inspireblog

El mundo de los piratas siempre está presente en la imaginación infantil y es un motivo perfecto para carteles infantiles. Imágenes que evoquen las aventuras y viajes de los piratas por el mar, decorando su habitación, harán que sueñe despierto.

Banderolas con utilidades

carteles infantiles - Carteles de tela desmontables
Fuente: lagrimas coco

Otra posibilidad para decorar con carteles infantiles, es formar banderolas, que sirvan para alguna tarea adicional.

  • En estos ejemplos tenemos una formada por cartones forrados con distintos papeles de regalos unidos por una cinta roja.
  • Los carteles tienen escritos mensajes para repasar las clases de inglés.
  • Si revistes el cartón con un material plástico podrá usar rotuladores que se borren e ir cambiando los mensajes.
  • También puedes aprovechar para tu hijo planifique sus tareas con un calendario de pared. Está realizado con tela de saco y piezas de cartón con velcro para poner sus tareas de la semana. También le puedes añadir símbolos con soles, nubes y lluvia para el pronóstico de tiempo.
También te puede interesar:  Casa ecológicas, decoración y eficiencia.

Carteles de tela desmontables

carteles infantiles - vinilos
Fuente: manualidades infantiles

La empresa Decohappy tiene una novedosa y práctica forma decorar con carteles infantiles de vinilo. Incorporan la posibilidad de despegar y volver a pegarlos sin dañar la pared ni en cartel. Están formados por una capa de tela con el dibujo y una trasera de vinilo. Podrás cambiar la composición en cualquier momento y tener una nueva decoración.

Imágenes y mensajes personalizados

carteles infantiles y dibujos
Fuente: delikatissen

El vinilo es un material perfecto para hacer carteles infantiles decorativos. Además de ser fáciles de colocar, con ellos se puede realizar un mural de gran tamaño, que ocupe toda una pared. Puedes encontrarlos con todo tipo de motivos y tamaños y se puede colocar en todo tipo de superficies. Otra de sus ventajas es que se pueden personalizar incorporando fotos y dibujos.

También te puede interesar: Las mejores literas para dormitorios infantiles

¿Has reunido suficientes ideas para decorar con carteles infantiles la habitación de los niños? Espero que este post te haya servido de ayuda.

Compartir