Ambientes visualmente más amplios
Fuente: Tom Borowski

En ocasiones sentimos que nuestros ambientes se ven pequeños y queremos cambiar esa percepción, afortunadamente generar ambientes visualmente más grandes es posible. Hoy te daremos algunos consejos prácticos y fáciles de seguir.

Decora con telas

Una buena manera de lograr una amplitud visual es decorando con telas, que pueden ser de tonos lisos y de textura brillante. Los colores claros ayudarán a darte una sensación de amplitud. Los tejidos que elijas deberán ser ligeros, frescos. Evita elegir tejidos con grandes estampados.

Espacios mal usados

Aprende a sacarle provecho a los sitios que normalmente están en desuso, por ejemplo, el espacio que queda debajo de la escalera. En él podrás colocar una biblioteca, estanterías con cajas para guardar cosas, un escritorio y miles de alternativas más. No importa si la inclinación de la escalera es alta o baja, para todo tendrás una solución. En el caso de que la inclinación sea alta podrás crear una zona de lectura, si es baja podrás construir una despensa o un armario.

Ganar espacio en una habitaciones

En los dormitorios de los niños podrás generar una sensación de amplitud generando un rincón de estudio, puedes colocar una mesa volada, que solo llegan a medir 40 centímetros o agregar un tablero blanco que recorra la ventana.

Elección de muebles

Para obtener buenos resultados deberás elegir correctamente los muebles que colocarás en las diferentes estancias. Algunos muebles pueden resultar muy grandes o voluminosos a la vista, y en los espacios pequeños no quedarán muy bien. Te aconsejamos elegir piezas ligeras y estilizadas, como chifoniers, que generan una sensación de empequeñecer los ambientes.

Un amplio baño

Existen algunos truquitos que ayudarán a lucir un baño mucho más amplio, por ejemplo colocar una encimera y el lavado de una pieza o usar tabiques que sean transparentes, así conseguirás una buena comunicación sin generar un corte en la visión del baño.