No te vuelvas loca buscando algo original y diferente para una decoración infantil o el cumpleaños de tu hijo. Hoy en Decoración 2.0 te damos una fantástica idea vista en Portal de Manualidades, para la decoración infantil de mesas.


Los materiales que vamos a necesitar retazos de fieltro marrón y blanco, en este caso, pero pueden ser de los colores que más te gusten. Por otro lado necesitaremos algo de arcilla o porcelana fría, por lo demás algo de hilo y aguja, tijeras y palitos de pinchito o brocheta.

Para comenzar cortamos dos trozos de fieltro, en este caso, color marrón. Haremos un pequeño óvalo y cosemos ambas partes para unirlas. Cose los bordes y la base, ya comienza a tener forma nuestro barquito!


Un detalles es que si no queremos coser o deseamos realizar esta manualidad en compañía de niños, podemos utilizar pegamento para adherir ambas partes.


Ahora preparamos el tercer retazo de fieltro, esta vez en color blanco para simular la vela. El segundo paso será realizar dos pequeños agujeros en esta vela  y pasar, de esta manera, el palito de brocheta como asta.


La arcilla nos ayudará a dar estabilidad al barco, de esta forma clavamos el palo en un pequeño cuadrado de arcilla o porcelana fría y dejamos secar muy bien. Luego ubicamos la vela dentro del barco. Para acabar y una vez todo seco y montado… llenaremos nuestro barco de dulces y caramelos y lo ubicaremos en la mesa.

Podemos hacer tantos barcos como queramos de colores diferentes, una variante es realizar la vela, en vez de en fieltro, en papel y podemos escribir el nombre del pequeño en ella.