Stack es una curiosa creación del diseñador italiano Alessandro Zambelli, para la firma también italiana Seletti, que fue presentado en la última Semana del Diseño de Milán 2010. Se trata de un mobiliario infantil realizado en hierro y acero, y lleno de color, formado por piezas individuales que se integran dentro de un conjunto de la forma que nosotros queramos.

Las piezas son diferentes entre sí, todos ellos con funciones diferentes, o al menos pensadas para funciones diferentes, luego el usuario puede usarlos como prefiera. Así, encontramos una caja fuerte con combinación de números, un archivador de documentos, una cajonera y tres piezas diferentes de almacenamientos.

Su look está inspirado en los viejos almacenas industriales, y suponen una evolución de aquellos antiguos a los sistemas modulares más contemporáneos. Quizá ese aspecto de cajas fuertes y muebles de seguridad en general llamen la atención de los niños, que guardarán en ellos sus más íntimos secretos.

Al poder ordenarlos como queramos, también se vende cinco bases de apoyo diferentes, con cinco medidas distintas sobre las que ir colocando esta torre de cajas creando un orden dentro del desorden, porque su esencia está precisamente en eso, en no crear un conjunto completamente cuadrado sino un tanto asimétrico.

La infinidad de colores vivos y combinaciones posibles son la puntilla a un diseño perfecto para la decoración infantil y juvenil.

Más información: Seletti