¿Tienes una agenda y no sabes por dónde cogerla? ¡Actualízate! Hoy te contamos cómo decorar una agenda personal y dar un toque original y chic para organizar tu vida.

¿Quien no tiene o ha tenido una agenda personal? Las agendas son imprescindibles a la hora de organizar toda una vida, los horarios, las actividades que hacemos cada día, a la hora de planear un viaje y debemos ver que nos encaje bien e incluso planear las vacaciones. Todos estos planes deben estar recogidos en un pequeño cuaderno en el que si algunas personas llegan a perderla algún día se volverían locas.

Y es que llevar una vida ajetreada hace que cada vez necesitemos organizar más nuestro día a día y conseguir llevarlo todo controlado. Hoy quiero contarte algunas ideas que vienen de la mano de la tendencia de scrapbooking, algo que se ha introducido tan rápido y que ha venido para quedarse. Se trata de hacer manualidades en el ámbito de la papelería. Crear accesorios como calendarios, agendas personales, cuadernos… Algo que podemos hacer para nosotros mismos e incluso para hacer un regalo. Si eres amante de las manualidades y de hacer tus propios diseños, hoy te proponemos algunas de que decores tu propia agenda personal con un toque muy chic.

¿Qué necesitas para decorar tu agenda?

Son muchos los accesorios que podemos encontrar en cualquier página web o en una tienda de papelería. Gracias a esta tendencia hoy podemos encontrar todo lo que necesitamos. Lo primero que tenemos que tener claro será cómo queremos que sea nuestra agenda personal.

La primera vez que realicé una agenda personal me llevó algún tiempo pero quedé encantada con el resultado final pero lo cierto es que únicamente pensé en que el diseño quedara bonito y nada más, ya que dentro de la agenda no había absolutamente nada y no supe cómo organizarme. Con esto os quiero decir que es importante el diseño que vayamos a escoger pero mucho más importante es que el interior esté totalmente estructurado y organizado. Encaje, puntilla, papel de scrap, texturas… ¡las infinidades son infinitas! Dependerá del estilo que le quieras dar.

papel para agenda
Fuente: Cuqui Cosas

Además podemos añadir accesorios washi tape, otro de los complementos que han venido con la moda del scrapbooking, ¡y nos encanta! Hay una gran cantidad y variedad de estilos, colores, estampados,… El diseño es tuyo, tú decidirás cómo quieres utilizarlo.

washi tape decorar agenda
Fuente: Cuqui Cosas

Un kit completo para decorar tu agenda

Muchas tiendas ya ofrecen kits completos y repletos de accesorios con los que trabajar el scrapbooking y es que podemos encontrarlos de todos los tamaños, de todos los estilos y de todos los colores. Mis favoritos son aquellos con un estilo vintage, antiguo y anticuado con el que dar un toque original a mi agenda personal y además, ¡hecho por ti mismo!

kit scrapbooking para decorar agenda
Fuente: Cuqui Cosas

Los stickers son imprescindibles a la hora de tener tu propia agenda personal decorada a tu gusto, ¡harán tu vida un poco más feliz! y es que están de moda las cosas bonitas y poco tradicionales. Stickers o pegatinas con frases de motivación, esperanza, frases graciosas que caractericen un día que lo pasaste muy bien. A mi me encanta la idea de que cuando pase el tiempo y vuelva a echar un vistazo a esa agenda podré recordar los planes que hice hace algún tiempo.

stickers para agenda personal
Fuente: Dawanda

Podemos utilizar el color que queramos, el estilo que más nos guste e incluso añadir etiquetas, marca páginas, fotografías, pegatinas o stickers… ¡tú pones el límite! Podemos decorar con casi cualquier cosa y es que en esta tendencia, los accesorios de scrapbooking podemos optar por comprar el material ya hecho o hacerlo nosotros mismos. Gracias a eso podemos elegir nosotros mismos cuánto dinero nos vamos a gastar. ¡Es ideal!

scrapbook agenda personal
Fuente: Mr. Wonderful

¡Además no se tarda nada! Lo único que tenemos que hacer es forrar la agenda con la tela o papel que hayamos escogido. Podemos pegarla con pegamento de tela pero debemos ser cuidadosas de que no queden restos. A continuación dejaremos secar durante unos instantes. Cuando estemos seguros de que el pegamento está seco, empezaremos a agregar los accesorios y complementos que hayamos escogido para decorar la agenda personal. A la hora de forrar la agenda vamos a tener especial cuidado para no manchar nada.

agenda personalizada
Fuente: Dawanda

El proceso de elaborar una agenda es más bien sencillo. Escogemos un cuaderno o agenda que no nos guste mucho el diseño y vamos recolectando todos los accesorios que vamos a poner. Forramos la agenda, añadimos los accesorios y… ¡ya está! Organizamos nuestra vida de la manera que queramos. Es una tendencia que me encanta y que da la oportunidad de poder dar un toque original y tener tu propia agenda personal que nadie más tiene. ¿Cómo es tu agenda personal ideal? ¡Cuéntanos tu idea!

  • Isabel Ocampo

    Que linda

  • Mar

    Parece muy facil, lo probare!!,