Descubre y aprende cómo hacer un perchero con estas ideas tan originales que hoy te contamos. ¡Perfecto para decorar un espacio vacío en cualquier sitio!

¿Qué le pedimos a los percheros? lo más habitual, que sostengan todas nuestras pertenencias al llegar a casa y que sostengan todo lo que nos vamos quitando. Hoy te enseñamos algunos de los percheros más molones del momento que además, podréis hacer vosotros mismos en casa, ya que la tendencia del DIY está cada vez más presente en nuestras vidas.

Tenemos la oportunidad de crear casi cualquier cosa con nuestras manos si nos lo proponemos y, lo mejor de todo es que, no solo vamos a ahorrar algo de dinero sino que además, vamos a reciclar objetos que tenemos por casa y por tanto vamos a contribuir con el medio ambiente. Toma nota de las ideas para hacer un perchero original que queremos contarte y quédate con el que más pegue con tu estilo.

percheros para vestidor

Cómo hacer un perchero de pared moderno

Una idea muy original y sencilla para poder desarrollarla tanto en la entrada de casa como en cualquier espacio. Me gusta mucho esta idea ya que no es el típico perchero que podemos fabricar, ya que se trata de un perchero pintado en la pared. Vamos a necesitar:

  • Pintura
  • Plantillas
  • Soportes
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz

Comenzamos escogiendo un espacio de la entrada de casa que veamos algo vacío y en el que necesitemos poner algo urgentemente. Esta idea no nos va a ocupar nada de espacio, veréis que queda muy bonita. Con la cinta adhesiva, vamos a dibujar el tronco de un árbol, el cual no tiene por qué ser perfecto. Damos una primera capa de pintura, esperamos a que se seque para dar la segunda.

A continuación vamos a ir haciendo las ramas del árbol. Podemos hacerlo a mano alzada, con plantillas o con la cinta adhesiva igualmente. Para que quede un poco más decorativo añadiremos unas hojas. Cuando toda la pintura esté bien seca, finalizaremos este proyecto poniendo soportes en los extremos de las ramas que hemos dibujado.

 

Si lo preferís podéis hacer taladros, pero os sugiero que utilicéis soportes pequeños para luego poder quitarlos en el futuro, ya que si algún día no queremos utilizarlo como perchero, podemos utilizarlo perfectamente como una decoración para la pared. ¡Ya estaría listo! Si os fijáis es una manualidad bastante sencilla que no nos llevará demasiado tiempo y que queda genial.

 

Cómo hacer un perchero con lápices

Nos reciben nada más llegar a casa. Son los guardianes que nos aseguran detrás de la puerta del dormitorio y en definitiva, si nunca lo habíamos pensado, son objetos muy útiles de los que no somos conscientes de la falta que nos hacen. ¡Hasta hoy!

Un perchero con un diseño de lo más moderno, repleto de colores vivos y para una decoración ideal en paredes blancas. Está inspirado en los tradicionales lapiceros pero con una idea original y mucho minimalismo. ¿Cómo utilizar lapiceros para un perchero? Aquí está el resultado, y es que la perfecta combinación de colores dará ese toque de color a las paredes del hogar.

Colores, diseño y creatividad son las ideas que han inspirado este perchero con el que podremos no sólo colgar las gafas de sol, la cazadora o incluso las llaves, sino que nos da la posibilidad de jugar con los colores, combinando una paleta o directamente hacer un arco iris. Los lapiceros tienen la función de un gancho de perchero pero colocados de manera horizontal y diagonal para dar funcionalidad al perchero. Sin duda es una nueva forma de crear un perchero alegre y una idea original para el hogar.

Fuente: Barcelona In Design
Fuente: Barcelona In Design

Cómo hacer un perchero pequeño para decorar la pared

Una idea súper original que me parece muy práctica y lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer. Se trata de un perchero pequeño que podremos colgar en la pared para decorarla y en el que colgaremos cosas pequeñas como joyas o algún bolso. Una manualidad sencilla y ¡rápida! Vamos a necesitar:

  • Sierra
  • Cuerda
  • Tornillos
  • Martillo
  • Rotulador permanente
  • 1 Tronco pequeño de madera

Comenzamos cortando, con la ayuda del serrucho, el tronco de madera o rama gruesa que hayamos elegido. No os preocupéis si está en mal estado, siempre podemos darle una capa de barniz para que quede mucho más bonito, pero lo cierto es que tal y como esté a mi me serviría, ya que da un toque muy natural.

perchero pared

Cuando lo tengamos listo a nuestro estilo, vamos a atarle la cuerda a los dos extremos para que podamos colgarlo en cualquier sitio. Por último, utilizaremos los tornillos para clavarlos de manera perpendicular y con la ayuda de un martillo para que hagan la función de soportes. ¡Listo para colgar en la pared y decorarlo con tus accesorios!

Si nunca te habías planteado cómo hacer un perchero, aquí tienes la solución a los problemas. Los percheros son algo tan práctico que todos necesitamos más de uno en casa para tenerla organizada. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?