¿Cansado de las clásicas calabazas naranjas y monstruosas? ¡Hoy te traemos una idea mucho más original! Se trata de decorar en Halloween con calabazas de colores y una bonita guirnalda de bellotas. ¡Todo muy otoñal!

No siempre tiene que ser una decoración tétrica y tenebrosa la que utilicemos en Halloween. Estamos ya un poco cansados de los colores oscuros, la sangre y los bichos, así que hemos decidido traeros una original forma de decorar este otoño que os servirá más allá de la noche de brujas y que hemos encontrado en el blog Minted (una tienda online de decoración que seguro que os gusta tanto como a mi).

calabazas de colores

Amigos y amigas, Halloween se aproxima, tan solo quedan unos días, y seguro que buscas pequeñas y grandes ideas para decorar tu hogar. Pues bien, no busques más, porque en Decoración 2.0 llevamos años buscando las mejores ideas de decoración para Halloween ¡y aquí las puedes leer!

Con calabazas y algunos frutos secos se puede lograr el perfecto ambiente otoñal, como el que puedes ver en la fotografía anterior. Y es que Halloween es un día muy especial que puedes recibirlo con una decoración también muy especial. Puedes crear hermosos proyectos utilizando calabazas. Recuerda que no solo las hay de un tipo, esas naranjas y redondas, con un toque achatado. En el mercado puedes encontrar calabazas de muchas formas diferentes, más grandes, más pequeñas, con otras líneas y otros colores.

En esta ocasión te presentamos una colorida y creativa propuesta realmente fácil de hacer. Tan solo necesitarás:

  • Calabazas. Grandes, pequeñas, alargadas, redondas… ¡a tu gusto!
  • Bellotas o cualquier otro fruto seco, como por ejemplo castañas o nueces, que son muy típicos de la época.
  • Una cuerda fina de rafia beige.
  • Pintura a tu gusto (4 colores diferentes irán bien)

Calabazas de colores

Puedes escoger unas cuantas calabazas, que sean todas diferentes (grandes, pequeñas, alargadas, achatadas…). Una vez en casa puedes pintarlas de los colores que quieras: verdes, rosas, amarillas… ¡echarle imaginación!

Eso si, antes de pintarlas, te recomiendo que elijas una bonita paleta de colores para combiarlas entre sí, y también con la guirnalda de frutos secos que haremos a continuación. Un truco para encontrar la combinación perfecta es acudir a design-seeds.com donde plantea un montón de posibilidades.

Pero para que duren más, aconsejo siempre vaciar las calabazas por dentro, es decir, sacarles toda la pulpa y pepitas que contengan y dejarlas que sequen bien para poder trabajar. Para quitarles la pulpa tendrás que abrir la calabaza, puedes hacerlo por la mitad o fabricarles una pequeña tapa. Una vez vaciadas de pulpa y secas, ya puedes pintarla. Para ello aconsejo, casi siempre, utilizar pintura en spray pues así evitas que te puedan quedar chorretones de pintura.

Tapa las zonas que no quieras que se pinten con cinta de carrocero y utiliza esta pintura en un lugar bien ventilado o abierto. Así podrás hacer calabazas no solo de un color sino de varios o incluso con marcadas líneas de otros colores. Da tantas capas como quieras y ¡listo!

Aquí os dejo otro ejemplo para que veáis otras posibilidades a la hora de pintar las calabazas de colores:

calabazas-pintadas

Una guirnalda de bellotas

Otro complemento ideal para la decoración de otoño o Halloween con los realizados con frutos secos. En esta ocasión te proponemos una guirnalda de bellotas pintadas de colores, y combinadas con las calabazas.

Tan solo tendrás que pintarlas una a una combinando los colores como más de guste, y cuando estén secas, unirlas con una cuerdecita de rafia.

bellotas de colores

Como veis, puede quedar ideal en cualquier rincón de la casa. Solo necesitas hacer una buena combinación de color y será un adorno ideal para esa blanca y vacía pared de tu hogar.

guirnalda de bellotas de colores

¿Qué os ha parecido estas dos manualidades para Halloween? Espero que os gusten tanto como a mi. También puedes echar un vistazo al resto de nuestras ideas para la noche de brujas, entre las que puedes encontrar: ideas para decorar el jardín en Halloween, el paso a paso de cómo decorar una clásica calabaza de Halloween o ideas para decorar las servilletas de Halloween, entre otras.