Los murales cada vez están más presentes tanto en la decoración de interiores como en la decoración de exteriores. Y lo cierto es que poco a poco van cobrando mayor importancia, presencia y protagonismo.

mural oso

Contratar a un profesional para que pinte un mural es algo que no está al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, ya sabes que en Decoración2.com nos encanta darte ideas para que puedas crear tus propios proyectos gastando lo mínimo posible. Y claro, en esta ocasión no iba a ser menos, así que te traigo algunos “trucos” para que puedas crear y disfrutar de tu propio mural sin necesidad de que desembolses cantidades desorbitadas de dinero para ello. No pierdas detalle:

  1. Para realizar tu mural lo primero que debes hacer es elegir el diseño que vas a utilizar.
  2. Una vez hayas elegido la imagen, pásala a blanco y negro en el ordenador.
  3. Desde el ordenador debes aplicar el tamaño real a la imagen.
  4. Ahora divide tu imagen e imprímela de forma parcial en formado A4. Luego unirás las impresiones que forma tu mural.
  5. Pinta la pared con un color base.
  6. Una vez que la pintura este seca coloca tus impresiones y forma con ellas lo que será tu mural.
  7. Vas a necesitar; pinceles, pintura acrílica o látex, papel de calco, cinta de carrocero y lápiz para pasar tu mural a la paerd.
  8. Utilizando el papel de calco pasa el diseño a la pared. Una vez que hayas terminado asegúrate de que se vean todas las líneas y no haya errores o defectos.
  9. Marca las zonas por colores. De esta manera evitarás equivocarte a la hora de pintar.
  10. Ahora sólo queda pintar. Pinta siempre desde arriba hacia abajo… Hasta completar todo el mural.
  11. Para proteger tu diseño, si lo deseas, puedes aplicar una capa de poliuretano o cualquier otro producto que cumpla la función de protector.

Si lo deseas y tienes la posibilidad, en lugar de imprimir el diseño del mural en formato A4, puedes proyectar el diseño directamente sobre la pared y comenzar a pintar directamente. Ésta es una opción más cómoda pero no está al alcance de cualquiera.