Decorar el salón para Halloween ¡toma nota de nuestros consejos!

-

- patrocinador -

En el espacio de hoy os dejo con unos estupendos consejos para decorar el salón para Halloween. Espero que así, la estancia principal de tu hogar cobre protagonismo y dejes literalmente de piedra a tus invitados y familia.

Con un estilo más otoñal, horripilante, o incluso infantil si hay niños en casa, tu salón puede cambiar su decoración temporalmente, sin necesidad de invertir demasiado presupuesto, durante la época de Halloween.

La combinación de colores

Hay salones más fáciles y más difíciles de redecorar. Si tienes las paredes pintadas de colores neutros, muebles de madera o blancos y estampados de las tapicerías en colores neutros, todo será mucho más sencillo.

En caso de que tu salón sea especialmente colorido, quizás lo mejor sea centrarse en el color para Halloween pintando las calabazas de un color que combine y añadiendo guirnaldas de caramelos de colores o detalles similares donde impere el color. No necesariamente una decoración de Halloween ha de ser terrorífica.

- patrocinador -

Calabazas en tu decoracion de Halloween - un bosque

No obstante, siempre hay pequeños trucos que puedes aplicar para transformar tu salón ocultando colores o elementos que no peguen con tu decoración de Halloween. Por ejemplo, las telas blancas que puedas tener (sábanas y cortinas) o comprar al metro puedes hacer algo similar a lo que se muestra en la imagen. ¡Es fácil, y además, rápido! Se trata de tapar algunos muebles como si de fantasmas se tratasen, o como si la casa estuviera abandonada.

Es un truco ideal para los sillones estampados con flores o otros elementos decorativos que no peguen con esta época del año. Lo puedes utilizar para tapar una mesa, sillas, difuminar la luz de una lámpara o tapar un cuadro. ¡Verás que toque más tétrico! Eso sí, no lo tapes todo, o sino quedará demasiado cargado.

salón en halloween
Fuente: lovethispic

Tela de araña y otros bichos colgantes en el salón

Otra idea es comprar un poco de tela de araña. Con ella puedes decorar cualquier rincón de tu hogar. Es fácil, en esta ocasión la han enganchago a la mesa y suben hasta la lámpara.

Ideas económicas para decorar tu hogar en Halloween - telerañas

Si además tienes una lámpara de araña, te será muy sencillo decorarla para Halloween con algo de tela de araña. Además, suele ser bastante barata y viene en un plástico práctico para guardarlas y reutilizarla año tras año. Incluso, puedes hacer tu propia tela de araña siguiendo este tutorial DIY en vídeo:

Por otro lado, para dar un aspecto todavía más fúnebre, puedes colgar algunos bichos por techos y paredes. Es muy fácil, coge cartulina negra y recorta murciélagos, cuervos, hojas negras, arañas y todo lo que se te ocurra. También puedes recortar un gato negro y ponerlo en un rinconcito contra la pared, como si de una silueta de verdad se tratase.

Si no eres muy bueno con el dibujo, siempre puedes recurrir a plantillas de Halloween con estos motivos. Las hay muy baratas o incluso para descargar e imprimir gratis por internet, y nos ayudarán a trazar los dibujos que queramos. Puedes descargar e imprimir estas:

decorar tu jardin en Halloween - recortables de halloween para ninos

Una vez tengas las figuras recortadas en cartulina negra, fíjalas en lugares estratégicos. En esta ocasión vemos algunos en las paredes y otros puestos entre la tela de araña, así parece que vuelan. Puedes usar hilo normal o transparente para que pase más desapercibido.

recibidor-decoracion-halloween.jpg

También puedes comprar algunas figuras de plástico, que son muy económicas. Un ejemplo de ello son las arañas, las puedes poner repartidas por la tela y los sofás.

Con estas prácticas ideas tendrás el salón listo para recibir a tus invitados. No necesitas mucho más. Si quieres puedes ver estas otras ideas para decorar tu casa para Halloween, o incluso en tu salón tienes una mesa de comedor para decorar, no te pierdas estas servilletas para Halloween y este otro centro de mesa con calabazas y girasoles. ¡Esperamos que este año no dejes para el último momento el decorar el salón para Halloween!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!