habitaciones infantiles con washi tape
Fuente: Popsugar

Si te gustan los proyectos DIY y las cosas hechas a mano, seguro que conoces muy bien la cinta washi tape. No es otra cosa que cinta adhesiva de colores o con diseños variados, que se emplea mucho en manualidades. Pues bien, hoy te damos algunas ideas para decorar habitaciones infantiles con washi tape que te van a encantar.

¿Estás buscando alguna idea genial para decorar el cuarto de los pequeños de la casa? Pues fíjate en lo que te contamos en esta ocasión, porque estas ideas para decorar habitaciones infantiles con washi tape no pueden ser más originales y resultonas.

Además, no necesitarás invertir mucho dinero y podrás hacerlo tú mismo de una forma sencilla, rápida y limpia. ¿Se puede pedir más?

Renovar el cuarto: habitaciones infantiles con washi tape

Fuente: Uber Kid

La cinta washi o washi tape es un material perfecto para hacer manualidades y para muchas otras cosas. En materia de decoración tiene un sinfín de aplicaciones, como las que te contamos hoy y que se centran en diversas ideas para decorar el cuarto de los niños.

La decoración de las habitaciones de los peques de la casa suele ser muy variable. Según van creciendo, cambian sus necesidades. Por eso, no merece la pena optar por mobiliario y complementos que resulten demasiado caros o inamovibles, sobre todo si son muy pequeños.

Fuente: Pixers

Lo mejor es elegir ideas versátiles, que puedan cambiar de un día para otro. En este sentido, decorar las habitaciones infantiles con washi tape es una gran idea. No mancha, no daña las superficies donde se pega, por lo que se retira en un momento cuando el niño (o los adultos) decidan.

También te puede interesar:  El Feng Shui en habitaciones infantiles

Casitas que derrochan imaginación

Fuente: Fashion Kids

Más fácil no puede ser. Trazar con cinta adhesiva alguna de estas casas en la pared de tus hijos puede suponer la diferencia entre un cuarto genial y otro bastante más soso. Y lo mejor es que la idea, muy imaginativa, es facilísima de poner en práctica.

Fuente: Fashion Kids

Lo ideal es disponer de un mueble que pueda quedar enmarcado por la casa, para conseguir un efecto tridimensional genial. Una estantería de pie, un pequeño aparador, una mesilla de noche, etc.

Para realizar la casita, solo tienes que elegir el diseño que más te gusta, coger el metro para tomar algunas medidas e ir pegando la cinta en su sitio. Después presiona bien para que quede totalmente adherida.

Una forma divertida de enmarcar

Fuente: Pixers

Si tus hijos son unos pequeños artistas que no paran de darle a los lápices de colores, a las acuarelas o a la pintura de dedos, seguro que tienes las paredes de tu casa rebosantes de sus dibujos. Y, claro está, no hay presupuesto para enmarcar todos y cada una de las obras de arte que generan tan prolíficos artistas.

¡No hay problema! La versátil washi tape nos da, una vez más, la solución. ¿Qué te parece enmarcar los dibujos con cinta? El resultado es perfecto para los cuartos de los niños.

No solo es económico, sino que puedes adaptarlo a cualquier dibujo o imagen, emplazamiento, etc. Y cuando quieras cambiar las láminas o las fotos, solo tienes que tirar de la cinta, retirarla y volver a enmarcar las nuevas obras. Fácil, ¿no te parece?

Para jugar sin parar

Fuente: Uber Kid

Si lo que quieres, además de decorar el cuarto de tus hijos, es que también puedan jugar, nada como estas dos ideas para decorar las habitaciones infantiles con washi tape.

También te puede interesar:  ¡Que los chicos se tomen las calles!

La primera consiste en hacer un truque o rayuela en el suelo de la habitación, igual que solíamos pintar con tiza en la calle cuando éramos pequeños. Yo, al menos, he jugado horas y horas con un truque pintado y una piedra.

Fuente: Lushome

La siguiente idea es algo más laboriosa de hacer, pero igual de sencilla. Se trata de trazar una ciudad en miniatura (o un fragmento, claro está). ¿Qué te parece? ¿No es original? Puedes hacer carreteras para los coches, huecos para aparcarlos, etc.

Un toque animal en las paredes

Fuente: By Bineke

Si a tu hijo le encantan los animales, seguro que le encantará que decores las paredes de su cuarto con unos divertidos animales. Para hacerlos con washi tape y que te queden genial, puedes utilizar los diseños de los animales de origami. Como esta espectacular jirafa. ¿Qué te parece?

Para hacerla solo necesitas cinta adhesiva de color negro, el metro y un lápiz. Un consejo, elige una cinta de calidad, si no quieres que se te despegue a los cinco minutos de haberla pegado. Merece la pena encontrar un buen material que resulte más resistente y adecuado.

Fuente: By Bineke

Cuando hayas decidido la figura del animal que vas a plasmar en la pared, tendrás que pensar en el tamaño que quieres que tenga, y reproducirla a escala. Lo mejor es dibujar el diseño sobre la pared con ayuda de la regla y el lápiz, y después ir cortando y pegando los trozos de cinta adhesiva. Así te quedará perfecto.

Fuente: By Bineke

Como ves, hay un montón de ideas para decorar las habitaciones infantiles con washi tape. Y para hacerlas realidad no necesitas más que algunos rollos de cinta, imaginación y ganas. ¿A qué estás esperando?