Los cojines infantiles más originales para el cuarto de los peques

Los cojines infantiles más originales para el cuarto de los peques

Decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa es algo que produce un gran placer. Son tantas y tantas las cosas bonitas que nos encontramos en el universo decorativo dedicado a los niños que decidirse siempre es difícil. Y esto sucede igualmente con los cojines infantiles. La variedad es tan grande y los diseños tan especiales que la tarea de escoger solo algunos se hace difícil. Hoy te traemos algunas sugerencias para que lo compruebes por ti mismo.

cojines infantiles habitacion lm
Fuente: Leroy Merlin

Cuando uno se plantea decorar la habitación de un niño, es mejor ir con calma, bien sea porque llega un nuevo miembro a la familia o bien porque nuestro pequeñín ha crecido. Conviene pensar muy bien algunas cosas, antes de salir corriendo a las tiendas a comprar muebles y cojines infantiles.

Es mejor reflexionar un poco en lo que necesita el niño, en lo que es más esencial, y después valorar con ese criterio las miles de ofertas que el mercado despliega ante nosotros. Y en lo que se refiere a los cojines, la cosa funciona de la misma manera: hay millones para elegir. Por eso es mejor no elegir los cojines hasta que hayamos terminado de decorar el dormitorio.

Cojines infantiles acordes al resto de la decoración

cojines-infantiles-cabecero-lm
Fuente: Leroy Merlin

Elegir los cojines infantiles con los que decorar la habitación de los peques es uno de los últimos pasos que tendrás que dar. Antes habrás de elegir los colores de las paredes, los muebles y la ropa de cama. Y solo cuando ya tengas todo esto, podrás seleccionar qué cojines son los que prefieres.

cojines-infantiles-car-mobel-2
Fuente: Car Möbel

Ten en cuenta que los cojines no solo te servirán para poner el colofón a una decoración especial. También cumplen la importante función de hacer más confortable el espacio para los niños.

También te puede interesar: 6 originales adornos para dormitorios infantiles

Busca cojines que complementen la gama de colores que hayas elegido, en la misma línea de tonalidades para dar continuidad al ambiente, o con algunas diferencias para crear contrastes divertidos.

Cuadrados, rectangulares o con formas divertidas

cojines-infantiles-pinguino-lm
Fuente: Leroy Merlin

La forma de los cojines es un aspecto a tener en cuenta. Lo importante es que no sean todos iguales, que haya una variedad. A mí personalmente me encantan los cojines con formas de animales. Son capaces de estimular la imaginación ya de por sí desbordante de los más pequeños.

cojines infantiles-zorro-maisons
Fuente: Maisons du Monde

Una opción es combinar algunos cuadrados o rectangulares con otros de formas diferentes para dar dinamismo al espacio. Tienes un sinfín de modelos para elegir, con forma de osito, de zorro, de nube, de pingüino, etc.

También te puede interesar:
Cómo hacer decoupage
cojines infantiles rosa-mueble-maisons
Fuente: Maisons du Monde

Otra idea son los cojines decorados con inscripciones y frases divertidas que pondrán una nota original en la habitación de los peques. Como ves, las opciones son interminables y las hay para todos los gustos.

Los mejores materiales para los cojines infantiles

cojines-infantiles-car-mobel
Fuente: Car Möbel

Hay una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar los cojines infantiles: el tipo de tela o material con el que están confeccionados. Además se ser tejidos suaves y agradables al tacto, han de ser fáciles de limpiar. Busca telas que se puedan lavar en la lavadora. Los niños son niños y no puedes pretender que tengan mucho cuidado a la hora de usar sus cosas.

Seguramente los cojines estarán mucho tiempo en el suelo, rodando por ahí y ellos los manipularán continuamente con sus manitas, que no siempre estarán necesariamente limpias… No elijas tejidos delicados o complicados de lavar, por muy bonito que te parezca el diseño, si no quieres que los cojines estén siempre sucios.

¿Lo mejor? Telas resistentes como el algodón y la loneta, con colores que aguanten los lavados. Descarta cualquier otra opción si no quieres arrepentirte después. De todas formas, la mayoría de las firmas especializadas en decoración infantil ya saben que los complementos para las habitaciones de los niños han de ser siempre resistentes, capaces de aguantar el trote al que los someten los peques.

Decorados a su gusto

cojines infantiles-conjunto-rosa-maisons
Fuente: Maisons du Monde

Una buena idea a la hora de comprar los cojines de los niños es consultar a los protagonistas. Cierto es que a veces los padres preguntamos demasiado a los niños. Sin embargo, no está de más elegir con ellos algunos de los complementos de decoración que les van a acompañar en su día a día.

cojines infantiles-principito-lm
Fuente: Leroy Merlin

¿Por qué no apostar como motivo decorativo por uno de sus personajes favoritos? No se trata de llenar el cuarto con dibujos de la Patrulla Canina, sino de incluir algunas de las cosas que más les gustan. ¡Seguro que les hace muchísima ilusión! Y puedes conseguir una habitación espectacular. ¿Qué te parece este cojín decorado con la imagen de El Principito? ¿A que es genial?

También te puede interesar: Trucos para mantener ordenado el cuarto de los niños

cojines infantiles
Fuente: Leroy Merlin

Sea como sea, pronto te darás cuenta de que tienes a tu alcance un montón de alternativas. Podrás conseguir cojines infantiles muy decorativos que, además, les encanten a tus niños y capaces de resistir sin inmutarse todos sus juegos. ¡Descúbrelos!

Últimos artículos

Scroll al inicio