¿Quieres darle una sorpresa a tus pequeños futboleros? Pues mira qué idea te traemos hoy. Haz tú mismo un campo de fútbol para su habitación. Es un proyecto DIY muy fácil y resultón. ¡Y a los peques les encantará!

cuarto de los niños foto final

Es realmente sorprendente la de cosas que es posible reciclar para dar otro uso. ¿Que te ha sobrado un trozo de césped artificial de cuando renovaste el jardín este verano? Pues recíclalo y conviértelo en un campo de fútbol para que tus niños jueguen a su deporte favorito. ¿Quieres saber cómo? Hoy te lo enseñamos paso a paso con este proyecto que nos presenta Leroy Merlin.

La idea de reciclar un trozo de césped artificial para convertirlo en una alfombra tan especial es, cuando menos, original. Pero no solo eso, sino que, además, es un trabajo al alcance de cualquiera, ya que es muy sencillo de hacer. No necesitarás tener grandes conocimientos ni de bricolaje, ni de manualidades ni de fútbol.

Tan solo tienes que ir siguiendo punto por punto las instrucciones que te damos a continuación. Tus peques se volverán locos de alegría cuando vean el increíble campo de fútbol que les has hecho. O también puedes hacerlo como regalo para esta Navidad (que ya está a la vuelta de la esquina, y a los Reyes Magos no les viene mal una ayudita…).

Decora el cuarto de los niños con un “juguete” muy original

cuarto de los niños materiales

Sea como sea, este es un proyecto DIY asequible para todos. No solo es fácil de hacer y original, sino que no se necesitan demasiados materiales y los que hacen falta son baratos. Además del trozo de césped artificial tendrás que buscar unos tubos y codos de PVC, arena lavada gruesa, pintura en spray de color blanco mate, tela de malla plástica para hacer la red de las porterías, cuerda trenzada de nylon, adhesivo para PVC y cinta de carrocero. ¡Ah! Y un balón para jugar… ¡por supuesto!

En cuanto a las herramientas, hazte con unas tijeras, cinta métrica, cúter y una sierra de arco. Seguro que casi todas las tienes en casa.

Ponte manos a la obra

cuarto de los niños cortar el cesped 1Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es medir y cortar el trozo de césped artificial a las medidas que desees, siempre y cuando tenga forma rectangular. Para cortarlo usa un cúter y un listón de madera que haga las veces de regla y te ayude a conseguir un corte recto.

cuarto de los niños colocar cinta 2Paso 2. Traza las líneas del campo con ayuda de la cinta de carrocero, tal y como puedes ver en la fotografía. Tienes que ir poniendo dos cintas de carrocero paralelas para hacer las líneas.

cuarto de los niños campo con cintas 2bPon bastante cinta de carrocero a ambos lados de la línea para que no se manche el resto del césped.

 

cuarto de los niños pintando rayas 3Paso 3. Pinta las rayas con la pintura en spray de color blanco, teniendo mucho cuidado de que quede bien cubierta la zona. Es importante elegir una pintura con acabado mate. Una vez que se haya secado la pintura por completo, ya puedes retirar la cinta de la alfombra de césped artificial.

 

cuarto de los niños cortando tubos 4Paso 4. Ahora llega el momento de hacer las porterías. Para hacerlo puedes utilizar tubos y codos de PVC. Si tienes que cortar los tubos de PVC hazlo con una sierra de arco.

 

cuarto de los niños poniendo arena 5Paso 5. Rellena los tubos con arena lavada gruesa (de venta en centros de bricolaje y jardinería) para que pesen y tengan más consistencia. Así no se moverán cuando los niños jueguen sus partidos.

 

cuarto de los niños pegando tubos 6Paso 6. Pega los tubos y los codos con un pegamento específico y ve montando la estructura que tendrán las porterías. Deja secar totalmente.

cuarto de los niños porteria montada 6b

 

cuarto de los niños pintar porteria 7Paso 7. Ahora es el momento de pintar las porterías de color blanco. Utiliza una pintura en spray, pero asegúrate de que sea adecuada para pintar PVC. Elige un esmalte acrílico que se adhiera a la superficie de los tubos sin necesidad de dar una imprimación previa.

Antes de comenzar a pintar, protege la zona (el suelo y las superficies donde vayas a pintar las porterías), y también tu ropa, la cara y el pelo. Las pinturas en spray son cómodas, pero pueden soltar bastantes partículas, por lo que conviene ser precavido si no quieres pasarte después un buen rato limpiando. Aplica dos manos si es necesario, dejando secar la pintura entre ellas.

 

cuarto de los niños cortar tela porteria 8Paso 8. Cuando la pintura blanca de las porterías se haya secado del todo, puedes comenzar a ponerles la tela de malla blanca para hacer la red. Primero córtala a la medida adecuada, dejando unos 30 cm por los bordes.

 

cuarto de los niños sujetar tela porteria 9Paso 9. Termina el trabajo sujetando la tela de malla a las porterías con cuerda de nylon trenzada.

Ya tienes listo el campo de fútbol para que tus niños jueguen. Eso sí, regálales también un balón de los blanditos. Así evitarás accidentes desafortunados y todo irá mejor. ¿Qué te ha parecido esta idea para regalar, jugar y decorar habitaciones infantiles?