Estamos en un momento en el que, cada vez más, los artistas plásticos se reinventan y tratan de vender su arte por vías no convencionales como es el caso de Nuria Blanco y su arte plasmado en vajillas.


vajillas de nuria blanco - MariposaverdeMás allá de sus impecables ilustraciones, generalmente relacionadas con la naturaleza y los animales, algo que hace única la obra de Nuria Blanco es el juego que realiza dividiendo cada ilustración en distintas partes de una vajilla, que hace las veces de retazos de un lienzo.

Sus vajillas, dignas de ser expuestas como elementos decorativos en la pared formando murales tan fantásticos como el que nos daba la bienvenida en la inauguración del showroom madrileño Beluga Concept hace unas semanas, también son especialmente tratadas para resistir a su uso diario ¡incluso a su limpieza en el lavavajillas!

En el nuevo showroom #Belugaconcept ¡viendo cosas muy bonitas! #deco #fashion #art

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Sin más preámbulos, tengo el gusto de dejaros con esta pequeña entrevista de la artista, quien al final nos desvela algunos detalles sobre sus futuros proyectos en el sector de la decoración de interiores.


Deco-test



Un diseñador de interiores destacable: Me gustan mucho el estudio Madrid in love y los arquitectos AMIDCero 9
Un objeto de diseño que te haya fascinado: Los perros Foo de cerámica y las sillas Acapulco
Tu estilo decorativo favorito:  Industrial
Un lugar: New York
Un libro: “Piezas sobre arte” de Paul Valéry
¿Qué cambiarías del mundo?: la política


¿En qué momento se te ocurrió comenzar a vender tus ilustraciones a través de vajillas como objeto no solo decorativo sino también práctico?

Lo cierto es que fue de casualidad. Comencé a hacer algunas para mi y para mis amigos, y gustaban mucho. Así que decidí probar suerte y aquí estoy vendiéndolas a través de mi tienda online y espacios de decoración. 

vajillas  de nuria blanco - Tucan

Sabemos que has ganado algún que otro premio, ¡cuéntanos cuales!

He ganado el Certamen de Grabado de la Calcografia Nacional y alguno mas de grabado y fotografía. Sin duda esa es mi especialidad. También he participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

vajillas de nuria blanco - Ballena-Ballenuco

Cada pieza de tu colección está ilustrada personalmente por ti, ¿nos puedes contar brevemente cual es el proceso para conseguir que las vajillas sean tan sumamente prácticas como para incluso poder meterlas en el lavavajillas?

Mis ilustraciones las realizo sobre loza blanca precocida. Después lo esmalto y finalmente lo cuezo a 1.000 grados para conseguir que sea una pieza resistente y duradera. 

Vajillas de nuria blanco . Bichopalo

¿Siempre has querido ser diseñadora?

Nunca he sido diseñadora, en realidad soy artista plástica, estudie bellas artes y desde pequeña me gustaba y se me daba bien dibujar. Ahora aplico mi arte a la decoración. 

vajillas de nuria blanco - Fugu Trio

¿En algún momento habías imaginado este giro hacia los productos de decoración?

Nunca lo había pensado pero me encanta que mis creaciones lleguen a todo el publico y con la decoración es mucho más fácil que con el arte. 

vajillas  de nuria blanco - Sardineta

Además de la porcelana ¿has trabajado la ilustración en otros materiales?¿cuáles?

He trabajado sobre pocelana, pasta de papel y loza blanca. Ahora estoy empezando a hacer baldosas y revestimientos que podréis ver en mi próximo proyecto.

vajillas de nuria blanco - Gallo Ingles

En definitiva, una artista de pies a cabeza que ha sabido trasladar aquello que mejor se le da, que más le gusta y para lo que se ha formado (dibujar), en un modo de vida. Y todo gracias a saber aunar la parte estética de sus ilustraciones con la practicidad de una vajilla.

Para ver más de sus obras, no dudéis en visitar su web:  www.vajillasbynuriablanco.com

  • Carlitos Contreras

    Sera mas placentero tomar mis alimentos sobre estas exelentes vajillas