¿Tienes algo que hacer? Aprovecha el tiempo y sigue las siguientes propuestas de cosas que puedes reciclar en cualquier momento.

corseteros
Fuente: marthastewart

¡Mira a tu alrededor! Si echas un vistazo, verás cosas que puedes reciclar fácilmente en casa. Sin mucho esfuerzo o complicaciones, tendrás cosas que te ayuden a crear y convertir en piezas decorativas o prácticas y funcionales. ¿Te gusta reciclar? Aquí, te dejo algunas ideas a tener en cuenta ¿Qué te parecen?

Aprender papiroflexia

El papel, es un estupendo material que puedes utilizar en muchísimas manualidades. En este caso, te propongo aventurarte en el milenario arte de la papiroflexia. Es muy apreciado y usado, incluso para decorar algunos espacios.

… Todavía, recuerdo cuando mi padre me enseñó a hacer mi primer barco de papel. En este caso, te dejo un video donde aprenderás a hacer la famosa Grulla. ¡Sí! ese pajarito que siempre miramos e intentamos descifrar como se hace… pues, ahora aprenderás a hacer todos los pasos. Es una manualidad sencilla, pero con un acabado espectacular. Crea las grullas que quieras, en los colores que más te gusten.

Aprovechar los tarros de cristal

tarros de cristal
Fuente: hgtv

Los recipientes de cristal, son estupendos materiales para decorar tu hogar. No tires tus frascos de cristal y, aprovecha éstos para crear cientos de ideas. Si tienes tarros de cristal, pero no sabes qué hacer con ellos, aquí te propongo algunas ideas sencillas, que puedes hacer fácilmente cualquier día que tengas tiempo.

fotografias
Fuente: designsponge

¿Tienes un rato libre los domingos? Crea estupendos portarretratos, con frascos de cristal y fotografías en su interior. Una idea genial, para decorar mesas o estanterías, con un conjunto de tarros como estos. Esta idea, se convierte en una opción bastante simpática.

tarros
Fuente: housetohome

¿Tienes problemas de almacenaje? Convierte tus tarros, en estupendos organizadores de todo tipo. Ideal, para ordenar pequeñas cosas como botones o bien para meter bolígrafos, pinceles, pinturas, rotuladores… Incluye tarros reciclados, para ordenar y organizar diferentes espacios de tu hogar ¿Qué te parece esta idea para niños?

tarros
Fuente: itallstartedwithpaint

¿Te encantan las plantas? La verdad, es que utilizar los frascos para realizar jarrones es una magnífica idea. Sobre todo, si obtienes un buen resultado como el que ves en la imagen. Puedes pintar y decorar los recipientes utilizando pintura, restos de tela, tapizarlos con papel o añadir un toque más rústico utilizando cuerda. Luego, mete las flores que más te gusten. Si quieres saber más formas de utilizar tarros de cristal, pincha en el link.

Guirnaldas y otros adornos de papel de periódico reciclado

guirnalda
Fuente: decoratuvidadiy

La decoración con papel de periódico es todo un arte. Mira qué bien queda, esta guirnalda hecha con restos de diarios. Seguro, que tienes periódicos en casa de días anteriores o bien revistas pasadas de fecha. En vez de tirarlas o almacenarlas, puedes crear estupendas decoraciones con ellas.

En este caso, con tiras de papel se pueden dar forma de corazón y reunir todas las figuras con una cuerda o hilo. Con esta guirnalda, puedes decorar cualquier pared o ventana. Pero, además con papel se pueden crear cestas con o sin asa, decorar espejos, realizar lámparas y mucho más.

Otras formas de decorar con papel, es utilizar este como elemento para tapizar. De esta manera, puedes tapizar cajas, cajones, frentes de cajones, fondos de armarios o muebles. También puedes tapizar toda una pared. La verdad, es que el papel tiene muchos usos… así que no te deshagas de este material, tan fácilmente.

Hacer un jarrón con una botella de plástico

Te dejo este vídeo, donde aprenderás a hacer un florero con una botella de plástico ¿Qué te parece? La verdad, es que el resultado es francamente precioso. Manualidad perfecta, para decorar como centro de mesa o bien para ponerlo en tus rincones favoritos. Realmente, es muy fácil de hacer ¿Te animas?

Cartones de huevos reciclados con ingenio

carton de huevos
Fuente: meknits

Existen, cientos de ideas creativas que puedes fabricar en casa al reciclar los cartones de huevos.  Reutilizar este tipo de material en manualidades o elementos decorativos, puede convertirlos en complementos totalmente funcionales, para el hogar. Entre muchas otras ideas, puedes crear una estupenda bombonera de lo más simpática con cajas de huevos.

También, puedes utilizar este material para insonorizar una habitación, donde toques algún instrumento, cantes o escuches música muy alta. Otra idea, es germinar en las cajas de huevos, para que tus propias semillas crezcan sin problemas.

Hacer tazas reciclando botellas de cristal

En este vídeo, te propongo crear preciosas tazas a partir de botellas de cristal. En el vídeo, se ve como cortan el cristal con ayuda de una cuerda y calor. Aprende la técnica con cuidado, para no quemarte. Cuando sepas cortar cristal, puedes crear muchas otras ideas como jarrones con botellas de plástico u organizadores.

Bombillas con una segunda vida

bombillas
Fuente: Manel

Alarga el tiempo de tus bombillas fundidas, creando nuevos complementos para la decoración de tu hogar. Al reciclar bombillas, te darás cuenta de la cantidad de usos que tienen. Entre tantas y tantas ideas creativas, te propongo realizar pequeños jarrones en miniatura, que luego puedes colgarlos o crear jardines colgantes.

Las bombillas, pueden servir como adornos para el árbol de Navidad. Con un poco de pintura y atando una cuerda, en la boquilla, verás qué bonitas quedan. Las bombillas, son fáciles de reciclar y con ellas crearás ambientes encantadores.

Una buena idea, para ahorrar espacio en viviendas pequeñas, es crear un jardín vertical o colgante. Las bombillas, pueden servir como pequeñas macetas. Vaciadas por dentro, llena de tierra fértil y ubica tu planta. Te comento, que es mejor utilizar plantas resistentes y que requieran poco riego. Un ejemplo de este tipo de plantas, son las suculentas.

Latas de refrescos recicladas

¿Piensas algunas cosas que puedes reciclar? ¿Quieres aprender a hacer un cenicero con una lata de refresco? Las manualidades, con latas de refresco, son muy variadas. Aquí, te propongo un vídeo donde verás cómo hacer el clásico cenicero. Es menos complicado de lo que parece y, más si sigues este paso a paso.

Decorar con latas es fácil, además hay miles de soluciones. Ademas del cenicero, puedes utilizar las latas como macetas y crear estupendos jardines verticales o puedes tener un precioso huerto o plantas ornamentales, en tu terraza.

Con las latas, también se pueden hacer bellos porta velas. Es muy fácil de hacer y solo tardarás unos minutos, dependiendo el diseño que quieras darles. En muchas de estas manualidades, tardarás solo unos minutos en crearla.

Tapones para jugar

tapones
Fuente: lushome

Una simpática idea, para reciclar los tapones de botellas de refresco y bebida, que tengas.  Esta manualidad, puedes compartirla con los más pequeños de la casa. Parecen, una especie de girasoles o flores para jardín, hecha a base de tapones de refresco.

Las botellas de plástico, son sencillas de reciclar… pero también lo son sus tapones. Estas plantas de plástico, puedes ponerlas en interior o en exterior. Incluso, puedes coger una maceta con tierra de verdad y clavarlas en la misma. Con tapones de igual o diferentes colores, puedes crear miles de manualidades para niños y para recibir la primavera. También, puedes hacer muchas mas cosas con los tapones, como crear bellos murales.

Hoy domingo, podría realizar algunas de estas ideas en casa. Tengo recipientes de cristal, que no utilizo y creo que podría reutilizarlos para algo. Aunque, no todos los tiro (siempre al contenedor de vidrio) también tengo algunos decorando mi casa.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Qué otras cosas que puedes reciclar?

  • arminda

    IDEAS GENIALES Y BUENAS COMO SALIDA LABORAL…GRACIAS !