Decorar las paredes con vinilos es una de las tendencias que están en auge. Ha pasado ya tiempo desde que se comenzasen a ver los primeros modelos autoadhesivos para adornar las paredes de la casa y, sin embargo, no pierden vigencia ni actualidad. Es más, cada día que pasa hay más variedad. Por eso, si estás pensando en decidirte por esta opción, aquí tienes algunas ideas para elegir vinilos para salones.

vinilos para salones teleadhesivo paisaje
Fuente: Teleadhesivo

En lo que respecta a los vinilos decorativos que podemos elegir para adornar las paredes de nuestro salón tenemos que decir que la oferta es realmente extensa. Y es normal que así sea, ya que los gustos personales son muy diferentes de unas personas a otras. Antes de elegir vinilos para salones piensa que se trata de una zona de la casa abierta totalmente al exterior y a las personas que te visitan.

Piensa que todo el mundo podrá ver el vinilo que has escogido, por lo que has de optar por temas o diseños menos íntimos que si lo quisieras poner en el dormitorio, por ejemplo.

Vinilos para salones: un amplísimo repertorio para elegir

Fuente: Tenvinilo

Una de las ventajas de decidirse a poner un vinilo decorativo en nuestra pared es la gran diversidad de modelos que encontramos. Hay diseños para cualquier espacio: con ilustraciones divertidas, con textos, etc.

Esta interminable variedad nos ayuda mucho a encontrar justo el modelo que estamos buscando. Además, por regla general es posible modificar su tamaño para ajustarlo al tamaño de la pared donde quieres instalarlo, así como elegir el color (en algunas ocasiones).

Una ventana abierta al paisaje

vinilos para salones teleadhesivo
Fuente: Teleadhesivo

Si tu salón es oscuro, pequeño y, además, está un poco recargado de muebles y otros objetos decorativos, igual necesita un cambio, ¿no crees? En cualquier caso, una idea para ampliar visualmente el espacio sin tener que gastarte un dineral en la obra consiste en colocar un vinilo que ocupe toda la pared y que muestre un paisaje evocador.

También te puede interesar:  Cocinas felices con vinilos decorativos

Ha de ser una visión especial, ya que vas a contemplarlo cada día durante todo el tiempo que pases en tu salón. Sin embargo, una de las cosas positivas de decorar con vinilos para salón es que, si te cansas del vinilo no tienes más que despegarlo y quitarlo. Podrás retirarlo sin ningún problema y sin dejar huella en la pared.

Será como abrir un gran ventanal al paisaje que más te guste, a la playa o a una terraza paradisíaca. ¿Te animas?

Tu personaje favorito, cada día contigo

vinilos para salones tele
Fuente: Teleadhesivo

Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a personajes favoritos. Personas que viven o vivieron en el pasado , y a las que admiramos por diferentes motivos. Una forma de elegir vinilos para el salón es buscar el que muestre la imagen de nuestro personaje especial.

A veces, como en el caso del vinilo que retrata a Woody Allen, encontramos la imagen del personaje junto con una de sus frases más conocidas, con lo que tenemos un plus de originalidad. Los diseños pueden ser muy variados y diversos. Lo importante es elegir el que realmente nos parezca perfecto para nuestro espacio.

Skyline de grandes ciudades

vinilos para salones ny
Fuente: Teleadhesivo

Esta idea les encantará a los más urbanitas. Si amas las grandes ciudades, como me pasa a mí (que me encanten las ventajas que ofrecen no quita para que no me dé cuenta de sus desventajas), entonces esta idea para elegir vinilos para salones te va a chiflar.

vinilos para salones bcn
Fuente: Teleadhesivo

Se trata de colocar, por ejemplo, detrás del sofá un vinilo que muestre la silueta de los edificios de París, Madrid, Nueva York, Londres o Barcelona. Un detalle elegante y cosmopolita que no pasará desapercibido. Además, tienes muchas opciones para elegir tu skyline favorito.

También te puede interesar:  Madera natural: ecología, economía y belleza

La fuerza decorativa de los motivos florales

Fuente: Tenvinilo

Delicadas, románticas o exuberantes. Discretas o extravagantes. De complicado diseño o muy sencillas. Todo vale si nos referimos a los vinilos para salones de diseño floral. Los diseños que encontramos son tan especiales, tan decorativos que quedarán genial en cualquier pared de nuestro salón o de la sala de estar.

Decorar con plantas es una gran idea para poner un toque de color en casa y entretener la espera hasta la próxima primavera que ya está al caer.

También te puede interesar: Alegra tus paredes con los mejores vinilos para enamorados

Una frase inspiradora puede hacer milagros

vinilos para salones frase
Fuente: Teleadhesivo

Hay veces en que nos sentimos débiles, tristes o cansados. Nuestro estado de ánimo no pasa por sus mejores momentos. Pues bien, para esas ocasiones nada mejor que una frase especial que nos haga pensar. Puede ser la clave para tomar consciencia de todo lo que poseemos, de nuestra fuerza interior.

Así que no lo dudes y coloca en un lugar bien visible esa frase que te inspira, que te motiva y te hace ponerte en marcha. ¡Te sentirás a tope de energía positiva!

Sean cuales sean tus gustos y elijas el diseño que elijas, los vinilos para salones son una gran opción a la hora de decorar nuestros espacios con personalidad.

También te puede interesar: Vinilos para bebés con los que se te caerá la baba

Compartir