En el artículo de hoy contaremos cómo realizar, de una forma sencilla, unos atractivos posavasos para la decoración de la mesa en todos nuestros eventos. Evita las marcas de vasos y botellas con estos lindos artículos realizados artesanalmente.

Materiales:

– cintas de papel, tela o las de los moños de regalos, de colores
– pegamento cola
– plancha de corcho
– cutter o trincheta
– mondadiente
– pegamento de silicona (opcional)

El primer paso que vamos a hacer será ubicar la primera cinta de color al mondadiente, tal y como vemos en la imagen. Después basta con ir enrollando un poco y retiramos el mondadientes. Sigue enrollando la cinta hasta obtener el grosor que deseemos. Después podemos mezclar con todos los colores que nos gusten, solo tendremos que poner un poco de pegamento en el extremo y unirlo con el siguiente color.

Repite tantas veces como sea necesario, hasta obtener las dimensiones que queremos del posavasoso. Podemos hacer para jarras, vasos y botellas.

Por último sacaremos un molde con el mismo tamaño que el posavasos, en corcho y unimos con silicona o similar. Para que quede bien pegado, pon algo de peso en tus posavasos y espera que seque bien a la base de corcho.