Decorar con flores de papel puede ser una idea genial para decoraciones románticas, bodas, navidades u otros eventos. Por ello, hoy en Decoración 2.0, hablaremos sobre el paso a paso para realizar flores de papel colgantes.


Estos pompones de flores de papel son perfectos pues nunca se marchitarán y mantendrán su forma y colores alegres durante mucho tiempo. Los materiales que necesitaremos serán:

Alambre fino

Bola Poliespam  15 cm diametro

Papel de seda (dos tonos de un mismo color)

Tijeras

Lápiz para marcar

Un molde circular para marcar (yo use un vaso)

Cinta de raso

Como vamos a hacer muchas piezas iguales, será mejor trabajar en serie… así acabaremos antes. Primero coge el papel de seda y doblalo como vemos en la fotografía. Piensa que el ancho de la banda del propio papel dependerá del tamaño de la flor que deseamos hacer. Así las circunferencias tienen un diametro de 50 mm. Recuerda que mientras más grande sea la flor, menos piezas tendremos que hacer…. pero menos tupido quedará. Mientras más pequeñas con más volumena quedarán.

Recuerda que puedes hacerlas en un único color o mezclar y combinar tonos y colores. Realiza el diseño que más te guste.

 

 

Una vez que hayamos recortado los circulos, sujetalos con algunas pinzas para que no se vayan. Procura hacer grupos de unas 10 láminas, siempre y cuando hayáis tomado las medidas indicadas. En esta ocasión se han utilizado 18 flores de colores para una bola de unos 15cm de diámetro… un total de 36 conjuntos.

 

 

Ahora coge un grupo de hojas de 10 y un punzón o algo similar como unas tijeras. Con ello haremos dos agujeros en el centro del grupo separados entre ellos de unos 5mm. Ahora corta 15 cm de alambre y realiza una doblez con los dedos.

 

 

Cuando hayamos hecho todos los agujeros, pasaremos por los mismos el alambre al que le hemos dado la forma y lo trenzamos para que no se vayan las circunferencias.

 

Una vez que tengamos todas las hojas ensartadas, bastará con ir arrugándolas con los dedos separando cada circulo.

 

 

Realiza tantas flores como necesites. Esta manualidad es tan sencilla que podemos pedir a los más pequeños que nos ayuden en la tarea.

El siguiente paso será coger un lápiz y más alambre, ahora doblaremos este y dejamos un círculo por donde pasaremos la cinta que mantendrá colgada la manualidad. Cierra el alambre con un trenzado.

 

 

Atornillamos el alambre en la bola de poliespam y añadimos una cinta de color que nos guste. Piensa en el largo de la misma  y corta por donde quieras.

Ahora ves clavando todas las flores sobre la superficie de la bola de poliespam. Recubrela entera, pero recuerda que antes de clavarlas deberemos cortar el tallo o alambre sobrante. Basta con dejar un tallo de unos 4cmm de longitud.

 

Via y Fotos:

GearsCompany.com

 

 

 

 

  • Hilda Mtz

    Super fáciles, econòmicas y hermosas!!!

  • Elizabeth

    Genialllllll

  • MARGARITA

    GENIALISIMO Y ECONOMICO , MUY BONITO.

  • dianappp

    que arte tan bonito felicidades trabajan el papel de que manera mil bendiciones para esas manos tan creativas