¿Buscas una iluminación rústica para tu cocina pero no encuentras ninguna lámpara que de la talla? Hoy te mostramos algunas ideas inspiradoras que podrás encontrar en tiendas de decoración, o bien, lanzarte a hacerlas tu mismo si se te da bien el DIY.

Una decoración rústica generalmente forma parte de las casas de campo aunque hoy en día también la podemos encontrar en los pisos más céntricos de la ciudad, y su iluminación trata de aprovechar al máximo la luz natural que proviene de claraboyas y grandes ventanales propios de las casas, o bien en los pisos son combinadas con discretos alógenos que aporten luz para que las lámparas rústicas den calidez. Una iluminación rústica puede incluir elementos de luz decorados como piñas, árboles, peces, e incluso, cañas de pescar y rejas como las de los gallineros. Es más, generalmente la luz de las lámparas rústicas es amarillenta o anaranjada, no blanca como estamos acostumbrados en nuestros tiempos, de ahí la importancia de combinarlas con luces de alógenos blancas o luz natural.

 

Iluminación rústica de cocinas

Si has decidido que tu cocina posea un estilo campestre, la iluminación rústica puede agregar un brillo cálido a tu decoración. Una iluminación rústica correcta puede contribuir a un buen ambiente de tu cocina. De hecho, esta puede transformar una cocina de aspecto normal en una maravillosa cocina de estilo rústico llena de luminosidad.

Configuración de una cocina profesional

En los últimos tiempos se ha registrado una creciente búsqueda de iluminación rústica para cocinas, y por ello están disponibles varios modelos y estilos en el mercado. Gracias a ello podrás encontrar la que mejor se adapte a tu gusto y al resto de la decoración de tu casa. O bien hacer una con tus propias manos si el bricolaje se te da bien.

Para completar la iluminación rústica puedes añadir a tu cocina rústica accesorios tales como alfombras, molinillos de cafe, planchas y tazas antiguas, entre otros. Una pieza de madera común como un palo se puede transformar en una bonita lámpara. Originales ejemplos son los que te proponemos a continuación como el de esta retorcida rama que sujeta una antigua lámpara o bien la lámpara decorada con cubiertos antiguos de la fotografía de abajo.

 

decoracion con rama de árbol - lámpara

decoracion con lámpara de cubiertos

Una iluminación rústica convencional puede ser suspendida desde el techo. Estos tipos de lámparas son fáciles de encontrar en el mercado. El material por excelencia es la madera, así como las cuerdas de color natural y el hierro forjado que es frecuentemente usado para lámparas debido a la belleza del material, resistencia y a su buena integración con la decoración de este estilo.

Incluso puedes reutilizar ciertos elementos como tarros de cristal, ralladores, rejas o otros elementos propios del campo y de aire natural para hacer tu propia lámpara de estilo rústico DIY.

lampara solar en tarro de cristal

Cómo hacer una lámpara rústica paso a paso

Si finalmente te animas a hacer tu propia lámpara rústica aquí te dejamos algunos tutoriales en vídeo, paso a paso, de varios modelos ideales para la cocina o cualquier otro rincón de la casa.

¿Te animas a decorar tu cocina con estilo rústico? ¿o quizás prefieres el vintage o Shabby Chic que tanto se lleva ahora? También puedes consultar nuestro post sobre iluminación rústica para tu hogar donde verás otros muchos ejemplos de lámparas rústicas para el techo, la habitación, el salón y cualquier otra estancia o lugar de tu casa.

  • Hola, estoy interesada en conseguir dos lamparas como esta o similar (de tres farolillos). Como puedo conseguirlas? gracias por su tiempo, Isabel

  • Pingback: Bitacoras.com()