Buenos días, en el artículo de hoy queremos darles la oportunidad de realizar una estupenda lámpara como la que vemos en la foto. Si buscas algunas ideas sobre lámparas para decorar cualquiera de tus habitaciones esperamos que esta solución decorativa te guste.

Las lámparas son elementos esenciales en la decoración, dada la luz que proyectan puede transformar el ambiente en cuestión de segundos. Además su estructura hace que estas piezas no deban faltar en nuestra vivienda, pues dan estilo, elegancia, diversión a un espacio.

Si te gusta la lámpara que ves, aquí e dejamos los elementos que tendrás que conseguir: Lo primero será un disco de madera con instalación eléctrica, un poco de papel grueso, un cúter, un lápiz, goma eva en color blanco o del color que más te guse, cola blanca, un poco de cinta adhesiva y una cartulina blanca.

En cuatro pasos se puede realizar esta preciosa lámpara. Lo primero que haremos es coger el papel grueso y trazar un rectángulo. Recuerda que el ancho de éste deberá ser 2 cm más pequeño que el perímetro del disco de madera. Para el alto podemos poner la medida que queramos.

Una vez hecho el rectángulo lo que haremos será con el lápiz dibujar en el interior el diseño que queramos, en este caso son unas lindas hojas. Después toma el cúter y corta todas las hojas, sin romper las uniones. Cuando tengas todas las hojas marcadas y quitadas, corta el contorno del rectángulo y listo.

Ahora coge la goma eva y corta dos discos en ésta..recuerda que deberá ser un cm más pequeño que el disco de madera. Luego calaremos el centro de ambos discos, deja solo 2 cm. Después recorta la cartulina 10 cm más bajo que el rectángulo que hicimos, tenga la medida que tenga.

Con la cartulina formamos un cilindro y aquí es donde pasamos los discos de goma eva, por debajo y por arriba. Sujeta bien la cartulina enrollada, para ayudarte hazlo con cinta adhesiva.

En el disco de abajo cortamos un pequeño sector de 2 cm y también lo hacemos en la cartulina, este será el espacio que dejemos para los cables.

Por último ponemos toda la pieza sobre el disco de madera, las adherimos con un poco de cola blanca. Luego hacemos un cilindro con la pieza de papel que hemos calado y superponemos los laterales. Añade un poco de cola para que no se despegue, luego pasamos el cilindro por fuera del cilindro de cartulina y listo… solo queda ubicar un abombilla!

  • iris

    Hola!, me encantó esta muestra. Quería preguntar si saber de que lados debo cortar estrellitas para que se reflejen en el techo y parte d las paredes, tienes alguna idea sobre lámparas colagantes para dormitorio?, quiero que sea blanca y con estrellitas. Te lo agradecería mucho! Saludos!