Mesa de vidrio: cómo mantenerla siempre limpia 

mesa de vidrio

Los cambios más simples pueden marcar una gran diferencia… si quieres una mesa de centro de vidrio es fundamental que la mantengas siempre limpia. Una mesa de vidrio siempre encaja bien en cualquier decoración, pero aún más si se trata de un diseño minimalista. Si decides tener una mesa de vidrio es fundamental que la mantengas siempre limpia y en buen estado, pero, ¿cómo conseguirlo?

Mantener una mesa de vidrio limpia

Si tienes niños pequeños, puedes estar seguro de que tu nueva mesa de café estará constantemente cubierta de huellas dactilares, especialmente si tienes un niño pequeño que quiere tocar, ver y explorar todo. En segundo lugar, depende de la frecuencia con la que lo uses. 

mesa de vidrio
unplash.com

Supongamos que la usas una o dos veces al día mientras bebes café o té. Si usas posavasos regularmente, estará bien. Sin embargo, mantener esta mesa limpia puede ser un desafío si a menudo tienes invitados y tiendes a comer en ella mientras miras televisión o conversas.

Finalmente, está la cuestión de tus hábitos. ¿Con qué frecuencia limpias su casa? Las mesas de vidrio son muy fáciles de mantener, pero hay que hacerlo a menudo.

¿Se rayan con facilidad?

Los rasguños son lo siguiente que preocupa a la gente. Después de todo, estos no solo son poco atractivos, sino que pueden destruir toda la mesa. La respuesta a esta pregunta depende principalmente de la calidad del vidrio. Naturalmente, si inviertes en un artículo duradero y de alta calidad, los arañazos y los daños no se producirán fácilmente. Por otro lado, este no es el caso si estás buscando una opción demasiado barata.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para mantener la belleza original de tu nueva mesa de café. Lo primero es lo primero, necesitas usar posavasos. No importa si hablamos de bebidas frías o calientes porque el vaso o la taza siempre dejará esos desagradables anillos en la superficie. Si no los limpias lo antes posible, quitarlos más tarde puede ser bastante complicado. También es una buena idea tener algún tipo de tela, tapete o tela encima. 

Por último, ¿puedes eliminar estos arañazos? La respuesta a esta pregunta es sí, pero solo cuando se trata de leves. Puedes usar esmalte de uñas transparente para llenar los espacios aplicando una capa delgada. Tendrás que asegurarte de darle tiempo suficiente para que se seque y luego tendrás que limpiar el exceso. Además, puedes usar pasta de dientes y bicarbonato de sodio, pero debe deberás tener cuidado al aplicarlos para evitar que ocurran daños adicionales.

mesa de vidrio
unplash.com

Mantén la mesa de vidrio siempre en buen estado

Limpia el polvo

El primer paso que tienes que hacer es quitar todo de la mesa y limpiarlo con un paño seco. Tendrás que eliminar el polvo y la pelusa antes de rociar la solución. Probablemente crearás un lío aún mayor si te saltas este paso. Además, solo toma unos segundos, por lo que realmente no hay excusa para no hacerlo.

Usa un buen producto de limpieza

Lo más importante a la hora de mantener las mesas de cristal es utilizar la solución de limpieza adecuada. Tienes varias opciones: puedes optar por un producto comercial, pero siempre debes elegir un limpiador de espuma ligera en aerosol. 

No te llevará más de unos minutos quitar las manchas con este producto. Bajo ninguna circunstancia puedes utilizar productos que contengan ácido o amoníaco. Por otro lado, puedes crear tu propia solución mezclando dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. Agita la botella, rocíela sobre el vidrio y límpiala. Eso es todo… te quedará genial.

mesa de vidrio
unplash.com

¿Cómo secarla?

El último paso es secar la superficie antes de volver a colocar el mantel y los elementos decorativos. Si no haces esto, esas manchas reaparecerán en el momento en que vuelvas a colocar todo. 

Ahora bien, cuando se trata de esto, es recomendable usar un paño de microfibra porque no dejará pelusas ni rastros. Sin embargo, ¿qué pasa si aparecen estas rayas y daños? El principal culpable de estos suele ser la solución de limpieza. Es por eso que dijimos que es lo más importante y que debes elegir uno con cuidado y asegurarte de revisar la lista de ingredientes antes de comprarlo.

Ir arriba