Cómo hacer bolsos de lona pintados a mano

Corrígeme si me equivoco: a la mayoría de mujeres nos encantan los bolsos. Y cuantos más, mejor. Y es que se convierten en un pequeño vicio inconfesable que nos lleva de cabeza. Seguro que en alguna ocasión has pensado en personalizar uno a tu imagen y semejanza ¿a que sí? Pues hoy estás de suerte, y es que te contamos cómo hacer bolsos de lona pintados a mano de la forma más fácil, limpia y por supuesto también sencilla. ¡Papel y lápiz que comenzamos!

bolsos de lona pintados I
Fuente: Etsy

Más sencillo de lo que parece

Aunque en inicio pueda parecerte demasiado laborioso, quizás complicado o imposible de llevar a cabo porque la mano alzada no es lo tuyo, no te subestimes. Dar forma a bolsos de lona pintados a mano puede llegar a ser más sencillo de lo que en inicio piensas. Además, te aseguro que disfrutarás como una niña dando forma a tu particular creación y cómo no, también podrás es una actividad que podrás compartir con amigas o incluso con los más pequeños de la casa.

bolsos de lona pintados II
Fuente: Soy un mix

Materiales que vas a necesitar

Encontrarás muy fácilmente todo lo que necesitas emplear para dar forma a tus bolsos de lona pintados a mano. Tan sólo precisarás:

  • Una bolsa de lona
  • Pintura textil o chalk paint
  • Un pincel
  • Lápiz
  • Regla para no torcerte si tu diseño lo precisa
  • Cartulina y tijeras si quieres hacer algún patrón
También te puede interesar:  Cómo hacer un puff
bolsos de lona pintados III
Fuente: Próxima a ti

Diseños con lettering

¿Recuerdas cuando hablábamos de decorar con lettering nuestra casa? Pues a la hora de decorar nuestros los bolsos de lona pintados también podremos aplicar esta técnica, de modo que si tienes claro que mensaje quieres plasmar en él, comienza dibujándolo sobre el tejido con un lápiz. Ayúdate de la regla si el diseño es más lineal y simétrico o apuesta por la mano alzada si prefieres la idea de plasmar en él una bonita caligrafía.

bolsos de lona pintados IV
Fuente: Soy un mix

Repasa tu dibujo con pintura textil o chalk paint

Una vez que tengas plasmado en carboncillo la palabra o frase que quieras pintar, no tendrás más que repasarla empleando los colores que más te gusten. Tanto si utilizas pintura textil como si prefieres realizar tus transformaciones con chalk paint obtendrás unos geniales resultados, aunque has de tener muy en cuenta el uso que vas a darle a tu bolso antes de decidirte por una u otra ya que la pintura textil soportará los lavados mucho mejor que la segunda opción.

bolsos de lona pintados VIII
Fuente: Lovely party
bolsos de lona pintados V
Fuente: El taller de Mir

¿Quieres dibujar pero crees que no tienes mano para hacerlo?

Aquí es donde entra en juego un accesorio importante. Y es que necesitarás una plantilla para que tus bolsos de lona pintados queden perfectos. Te enseño un caso práctico acompañado de una clara imagen para que te quede bien claro.

bolsos de lona pintados VI
Fuente: Rangi Rangi

En este caso, se ha empleado una plantilla con forma de corazón, y como puedes ver, se ha pintado directamente sobre ella empleando la goma de borrar que presenta el propio lápiz. Una vez terminado, damos la vuelta al corazón y presionamos directamente sobre la lona de nuestro ya casi terminado bolso personalizado. Otra forma de hacerlo pasará por hacerte una plantilla recortando la forma del corazón, colocarla sobre el bolso y pintar directamente sobre él. Todo dependerá del resultado que quieras conseguir ;)

También te puede interesar:  Realiza unos bellísimos percheros tu mismo

También puede interesarte: Un bolso para San Valentín

bolsos de lona pintados VII
Fuente: Clusmy Crafter

Anímate con la mano alzada

¡Créeme! Hace más quien quiere que quien puede. Si le echas imaginación puedes dar lugar a diseños la mar de sorprendentes sin tener la menor idea de dibujar. ¿Recuerdas el post en el que te hablábamos de decorar macetas de forma original? Entre los materiales para hacerlo empleábamos la pintura ¡y no había que ser ningún profesional para hacerlo!

bolsos de lona pintados IX
Fuente: Ofelia

Aún así si necesitas romper el hielo hazlo realizando un boceto en un folio aparte. Una vez que des con tu diseño, intenta reproducirlo en la lona de tu bolso. Y no te frustres si no queda exactamente igual que el primero, la belleza de lo artesanal se encuentra precisamente en que no es perfecta.

bolsos de lona pintados X
Fuente: Trendencias

Bolsos de lona pintados con el elemento que quieres dibujar

Una forma original, divertida y la mar de fácil para obtener unos resultados sorprendentes realizados por tí misma y sin que te tiemble el pulso, pasan por ayudarte del propio elemento que quieres plasmar en la lona de tu bolso. Fíjate en el resultado obtenido en la imagen inferior. ¡Emplear frutas para decorar la lona de nuestro bolso puede dar lugar a una composición genial!

Después de esta lectura puede que también te interese: La solución definitiva para ordenar los bolsos en casa

bolsos de lona pintados XI
Fuente: Muy ingenioso

Como ves, tuner tu propio bolso de lona puede convertirse en una tarea tan sencilla como divertida. No esperes más y ponte manos a la obra. ¿Te animas a comenza a disfrutar de tus propios bolsos de lona pintados a mano?