Hoy estoy todo el día pensando en los colores y en la importancia que tienen en las habitaciones infantiles, ya que los colores además de transmitir sensaciones y ayudar a dormir también aportan mucha energía y vitalidad a los niños. ¿Quieres introducir colores en la habitación de tus hijos y no sabes cómo hacerlo para que quede bien? No es difícil si sigues algunos consejos y sobre todo si tienes en cuenta la elección y el gusto de tus hijos. Si aún son muy pequeños deberás tomar tú las decisiones teniendo en cuenta su carácter y forma de ser.

A veces ocurre que con los adolescentes si intentas crear un ambiente colorido pero éstos se empeñan en empapelar las paredes con pósters enormes, mobiliario grande o a saber qué cosas más…parece frustrante escoger a conciencia los colores para que luego no se aprecien, ¿verdad? Si tienes hijos adolescentes hazles partícipes en la decisión de los colores y seguro que no taparán toda la pared con sus cosas.

Por ejemplo puedes hacer partícipes a tus hijos pidiendo que te digan su color favorito y una vez que te lo hayan dicho tú escogerás otros colores que puedan ir bien a la decoración. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, teniendo el círculo cromático como referencia.

habitacion colores
www.mueblejuvenil.blogspot.com

Si sólo quieres escoger un color debes saber que el círculo cromático puede ser tu guía y si eligen el color que sea del círculo, el que encajará perfectamente para poder decorar el dormitorio y que combine perfectamente será el color que tenga justo enfrente del color elegido.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio moderno en amarillo

También puedes seguir la misma gama de tonalidades del color por ejemplo si elige el verde, pues después iría el verde limón, o el amarillo, o al revés, verde turquesa y para ir pasando poco a poco al azul.

¡Seguro que quedará una habitación estupenda y muy colorida!