Ideas para hacer percheros divertidos con material reciclado

0
151

Estas ideas las puedes crear para decorar, diferentes ámbitos de tu hogar. Con imaginación puedes hacer percheros divertidos, para dormitorios infantiles.

Te propongo recoger materiales reciclados e inventar proyectos, manualidades, mobiliario, detalles para el hogar o cualquier otra cosas que se te ocurra. A mi se me ha ocurrido mirar algunas ideas para hacer percheros divertidos o interesantes. Existen los percheros de muchas temáticas y de diferentes formas así que, solo tienes que descubrir cual es la que te hace falta y en donde lo vas a poner.

¿Te gusta el surf?

perchero con pequeñas tablas de surf
Fuente: digzine

Si eres un amante de la playa o del surf, seguro que este perchero de  pared te encanta. Ideal para ponerlo en el baño o en la habitación de los más pequeños de la casa, te presento este estupendo colgador. Con unos ganchos quedará estupendo, allí donde lo ubiques.

Es fácil crear uno de estos artículos para poner albornoces, toallas, chaquetas o lo que quieras. Puedes dibujar las tablas en madera y luego serrar las formas. La madera has de lijarla bien y prepararla, para pintarla con la pintura adecuada. Ubica dos tablas horizontales y tres verticales. Luego pega las tablas de surf (ya pintadas) sobre las verticales.

¿Eres un romántico empedernido?

perchero con letras
Fuente: boredpanda

La persona que ha hecho este perchero, también gusta de reciclar botellas de plástico… como puedes ver la que está colgada (en forma de bolso) La idea es crear un perchero con una palabra (también puede ser un nombre o una fecha) Busca una palabra que te represente, que te guste y de personalidad al espacio.

Esta palabra la puedes hacer en madera y luego serrar o bien a base de cartón. En otros DIY habrás visto como hacerlas en 3D. Por último solo tienes que buscar unos bonitos pomos y fijarlos a la madera o al cartón.

Perchero de tela y botones

perchero de pared hecho de botones y tela
Fuente: mezzochan

¿Te sobra algún botón? ¿Tienes restos de una estupenda tela? Este perchero me encanta y es facilísimo de hacer. Incluso puedes utilizar uno antiguo que tengas y renovarlo. Basta con un trozo de madera y algo de tela para pegar (procura que sea vistosa) Los botones deberán ser grandes, ya que serán los ganchos que te ayuden a colgar lo que quieras.

Pequeño colgador para joyas

colgador para joyas
Fuente: thundermondsturm

Es una estupenda solución para todas esas joyitas, que andan sueltas en casa. Si tienes un marco sin lienzo, añade una malla metálica y grapa esta por detrás del marco (pintado o no) Tensa bien la malla y listo. Ahora puedes poner pendientes, colgantes y lo que necesites.

¡Un pulpo en 3D!

perchero en forma de pulpo
Fuente: cacodaemonia

Precioso perchero para una habitación infantil… o ¡para un restaurante de pescado! Es divertido y la figura puedes cambiarla por otro diseño que te guste más. La idea es realizar un pulpo que parezca salir del lienzo. Para ello se puede utilizar papel u otro tipo de material, con el que puedas trabajar bien, para luego teñir este de azul. Mira como los tentáculos agarran los ganchitos ¿qué te parece?

¿Tienes restos de tuberías?

perchero hecho con tuberias
Fuente: xpluttx

Ahora las tuberías pueden formar parte de la decoración o insertarlas como tal. Si ya las tienes, aprovecha esta pequeña solución. Si no tienes perchero… pero si tienes restos de tubería, mira esta práctica idea ¿qué te parece?

Crea tu propio perchero con jeans que no utilices

perchero de tela vaquera
Fuente: polclary

Esta simpática idea es perfecta para ponerlas en zonas de manualidades o trabajos similares. Si tienes tu pequeño taller de costura en casa, prueba a cortar unos jeans y aprovechar todos sus bolsillos. En ellos, caben cualquier cosa que necesites.

Da salida a tus viejos paraguas

dibujo de un perchero hecho con paraguas
Fuente: remstan

Aunque sea una ilustración, el concepto ha quedado claro ¿no? Seguro que en casa tienes más de un paraguas que no funciona y esté roto. De esta manera y bien cerrados los puedes fijar en la pared y utilizar el mango como gancho para colgar las cosas.

¡Utiliza las ramas secas!

perchero hecho con una rama seca
Fuente: sophiall

Las ramas secas también tienen mucha salida, en la decoración. En este caso puedes crear un mini colgador para tus joyitas. Mira qué bonito y sencillo que da este.

¿Tienes tenedores de sobra?

Te propongo un tutorial donde aprenderás a hacer un perchero con un trozo de tabla de madera y unos cuantos tenedores. También puedes sustituir o incluir cucharas, quedará genial.

¡Recicla tus latas y ponlas en la pared!

Latas forradas o pintadas, pueden dar forma a un bonito perchero u organizador de pared. El resultado es práctico y sirve para poner bufandas, pañuelos, bolsos sobre las latas y, otras cosas, dentro de ellas. Pienso que es una idea estupenda para ponerla en el pasillo o la entrada de casa y ubicar las llaves dentro.

Tutorial para hacer un perchero utilizando un palet

Te propongo este vídeo donde verás como hacer un perchero de pared, utilizando un simple palet. Estas maderas sirven para muchas cosas, pero recuerda mirarlas bien antes de trabajar con ellas. Procura que la madera esté en buen estado.

¡Pinta un árbol en la pared!

Si tienes un pequeño artista en tu interior, puedes dibujar lo que quieras en la pared. Luego añadir ganchos y perchitas para colgar, será perfecto. En este caso se ve como pintar un árbol en una pared y luego hacer de este, un perchero estupendo. Ideal para las habitaciones de los más pequeños, lo puedes poner donde quieras.

Perchero para decorar la entrada de tu hogar

Te propongo un perchero algo más serio y de un tamaño bueno, para ponerlo a la entrada de casa. En este caso, puedes utilizar una tabla de madera, bien pintada y preparada. Por último busca unos tiradores bonitos, para que actúen a modo de gancho. Recuerda que puedes ponerlo donde quieras y en el tamaño que se quiera.

¿Tienes pinzas de madera?

Por último te propongo utilizar esas pinzas de madera, para la ropa. Seguro que ya sabes cuales son… así que coge unas cuantas y echa un vistazo a esta manualidad. La verdad es que la delicadeza con la que se ven que están hechas en el vídeo, hace que quiera hacerlo para mi casa.

La idea es colocar en una tabla, una serie de pinzas de madera. Puedes pintar estas pinzas o no, pero lo suyo es que estén muy bien fijadas y con la misma separación entre ellas. Por último te comento que es una gran idea poner este perchero, en la cocina para organizar trapos o bayetas. ¿Qué te parece?

La verdad es que con un trozo de madera y poco más, se pueden lograr mil cosas ¿qué opinas? ¿te gusta reciclar? ¿qué te parece hacer percheros divertidos?

Dejar respuesta