¿Tienes problemas de orden? ¿no sabes donde guardar tu ropa ya? Continua leyendo y aprenderás a organizar tu armario con cajas de palets ¡una solución práctica y económica!

Los palets y las cajas de fruta antiguas continuan estando de moda, y es que más allá de su estilo vintage resultan de lo más prácticas y cómodas para organizar nuestro hogar. Utilizar palets para hacer todo tipo de muebles, desde una hamaca para el jardín a un perchero para la entrada, y cajas de fruta antiguas para convertirlas en prácticos cajones o grandes fruteros de madera, son solo algunas de las soluciones que os hemos venido planteando en Decoración 2.0 durante los últimos años.

En esta ocasión estamos decididos a ayudarte a poner orden a tu armario. Camisas, bolsos, zapatos, vestidos, camisetas, chaquetas… ¡todo ha de ocupar su lugar!

desorden en casa

Nada como el orden cuando queremos tener todo a mano y ahorrar tiempo. Vestirnos puede ser un calvario si no estamos organizadas. Ahora si tienes ese problema lo podemos solucionar con nuestra sugerencia de hoy que consiste en organiza tu armario con cajas de palets y viejas cajas de fruta. Sí con esas cajas con las que has hecho tantas manualidades, podrás ahora integrar a tu dormitorio y tener todo en orden, ¡verás que ventajoso a la hora de vestirte cada día!

Cómo hacer un armario con cajas de frutas

No necesitarás mucho para ponerte a organizar tu armario con cajas de frutas porque son muy económicas y fáciles de manejar. Así que reúne las que necesites, ya sabes que las mismas vienen en gran tamaño como las que se usan para hacer muebles, y pequeñas, que son las que usualmente descartan luego de usar para almacenar frutas y otros pequeños detalles.

Además, necesitarás lija para madera, pintura acrílica de colores variados, los que más te gusten para que combine con el resto de tu estancia, y un poco de tiempo para dedicarte de lleno a hacer tus cajas tan bonitas como todo lo que a ti te gusta tener en casa.

cajas de palets
Fuente: DIY

Lo primero que debes hacer para conformar un armario con cajas de madera es lijar bien las cajas para que estén listas para pintarse. Retirar clavos y aquellas ranuras o demás que puedan hacer lucir mal la caja, y luego hay que aplicar la pintura acrílica que has elegido. Los colores más alegres harán una estancia aún más alegre ¿no te parece? Igual eliges colores distintos para cada caja o un solo color que te encanta.

Luego de haber pintado las cajas de palets con pintura acrílica y dejar tiempo suficiente para que se seque, puedes agregar un poco de laca en spray para darle brillo y para preservar la pintura, así que luzcan bien en todo momento.

Finalmente apilaremos varias cajas del suelo al techo, unas 5 aproximadamente (aunque depende de la altura de nuestro techo). Haremos así dos columnas de cajas que pegaremos una a otras con cola para carpintero. Esto nos permitirá tener dos estructuras estables que incluso, si vemos que se tambalean, podemos fijar a la pared.

Por último, añadiremos una barra de armario de una columna a otra para tener espacio donde colgar nuestras perchas. También podemos añadir dos cajas más en la parte de abajo para colocar zapatos o elementos a los que les demos menos uso.

¿Qué te parece? ¿no sería un detalle perfecto para tu casa? Podrías hacer uno en el dormitorio para tener toda tu ropa, o al menos la que más te pones, bien a mano ¿no te parece? Seguro que así te resulta más fácil cada mañana elegir modelito.

Otra opción es hacer un sencillo palet a modo de perchero y añadir un par de cajas de fruta como zapatero. La idea es que con todos los materiales que tengas estrujes tu cerebro para dar con la combinación perfecta de muebles hechos con palets y cajas de fruta recicladas ¡que te permita ser más ordenada!

 

decorar con palet