En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo realizar unos estupendos y originales posavasos. Lo que tienen de especial es el hacerlos con forma de tronco, como si fueran árboles.

posavasos de fieltro

Los materiales que utilizaremos serán:

  • Tela de fieltro en 3 colores (marrón oscuro, marrón claro y tostado)
  • Pegamento para tela
  • Tijera

posavasos materiales de fieltro

Primero cortamos las tiras, de cada color de fieltro, en unos 40 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Haremos 14 tiras en color tostado, 12 en color marrón claro y 5 de marrón oscuro. Realizando estas cantidades haremos posavasos de 14 cm de diámetro.

Procuraremos que quede bien parejo cada color! Ahora empezamos con la tira de color tostado, añade pegamento para tela en uno de los extremos y empieza a enrollar el fieltro. Ajustalos sobre  sí mismo presionando firmemente para que pegue bien. Enrolla y aplica pegamento de vez en cuando para que la tira quede compacta y bien enrollada. Deberemos enrollando hasta obtener un ancho de 1,3 cm. Así preservaremos el aspecto de tronco.

Corta lo que resta de fieltro y comienza con el color marrón claro. Añade pegamento en el extremo y empieza a enrollar firmemente. Da un par de vueltas al contorno y corta lo que resta.

Después continuamos enrollando las tiras de fieltro en circulo y ve alternando ambos colores cada 2 o 4 vueltas y 1 o 2 para las de color marrón claro. Sigue hasta conseguir una medida entre 13 y 18 cm de diámetro …. y listo, ideales para decorar cualquier mesa de tu vivienda.

 

Envolver la pieza con 2 o 3 tiras de fieltro color marrón oscuro alrededor del diámetro, aplicando pegamento a medida que se avanza.